Justicia Política

Alberto decretó que Figueroa vuelva a su cargo de jueza en La Cámara Federal de Casación Penal

Tras la aprobación de su pliego en el Senado, Ana María Figueroa retornará a sus funciones en la Cámara Federal de Casación Penal. Queda por verse, ahora, la reacción de la Corte Suprema.

Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, argumentó en favor de la decisión del presidente Alberto Fernández de firmar un decreto para que la exjueza Ana María Figueroa retome sus funciones en la Cámara Federal de Casación Penal“Nosotros estamos cumpliendo con la Constitución”, sentenció momentos después de que el Jefe de Estado ratificó el acuerdo al que había llegado el Senado para la continuidad de la exmagistrada.

“La Constitución establece la posibilidad de designar jueces. Una vez que cumplen 75 años, para permanecer en el cargo, necesitarán de un nuevo acuerdo y una nueva designación», explicó.

LEER MÁS:

La funcionaria mostró “diferencias” en el trato de la Corte Suprema para con otros jueces, sentenció en una entrevisa con A24.

Ibarra utilizó otros ejemplos y se negó a hablar sobre cuál será la reacción de la Corte al decreto.

0 comments on “Alberto decretó que Figueroa vuelva a su cargo de jueza en La Cámara Federal de Casación Penal

Deja un comentario