Argentina Política

Atriles vacíos para debatir en Pinamar por la Intendencia que deja Yeza

Solo el libertario que, distanciado de la candidata a gobernadora Píparo, responde a Milei, aceptó debatir antes de las elecciones a intendente en Pinamar. Ibarguren afirmó que no discutirá con el camporista Estanga porque "se maneja fuera de la ley".

Alejandro Oliveros, el «hombre a medias» de Javier Milei en Pinamar, que no se caracteriza, precisamente por sus buenos modales – de hecho, bloqueó al periodista de El Diario del Mar -, encontró ayer una aliada inesperada en su competencia por la Intendencia para el próximo 22 de octubre: acudió democráticamente al llamado de la sede local de la ONG Conciencia y compartió con su titular, Charo Pasero, la “indignación” por la “falta de respeto” evidenciada por los dos contrincantes, el oficialista Juan Ibarguren, del PRO y Gregorio Estanga, de UP.

Lo explicó así Pasero a este portal: “Invitamos a todos para instruirlos como será el debate previsto entre los tres para el próximo 18 de octubre. Ibarguren y Estanga no se dignaron a contestar con un sí o no. Nos faltaron el respeto y el intendente Martín Yeza, no respondió a la nota que le presenté hace una semana, solicitándole que declare de interés municipal el encuentro”.

Luego de hacer notar que, si hubo debate en Mar del Plata y General Madariaga, y que también se concretará en la vecina Villa Gesell, “Charo” Pasero indicó que solo acudieron Oliveros y dos de sus candidatos al Honorable Concejo Deliberante (uno de ellos Daniel Jouffré).

Al cierre de esta nota, con la amabilidad que lo caracteriza, Ibarguren explicó: «Con respecto a los debates, evaluamos todos las posibilidades. Pero los debates son con reglas y el candidato de La Cámpora (por Estanga), acá en Pinamar no las cumple…no se hace campaña regalando herramientas con fondos del Estado y adoctrinando en las escuelas».

«Honestamente, no veo como podría debatir con alguien que se maneja fuera de la ley», sentenció.

LEER MÁS:

Argumentó que a la coalición de Juntos «le interesan fundamentalmente los vecinos…por eso recorremos barrio por barrio, escuchando y hablando sobre propuestas concretas».

Informó que miembros de su equipo se pondrán en contacto con Charo Pasero, aunque subrayó que hay «otros medios de comunicación» que también están queriendo organizar un debate y eso se analiza internamente, teniendo en cuenta particularmente la actitud de Estanga.

Horas antes, «Charo» Pasero, aseguró que “sea como sea”, el encuentro se formalizará el día 18, a las 18 en “El Ojo de las Artes”, ocasión en que los miembros de su Asociación se referirán al “desaire” de los exponentes de las principales coaliciones políticas y les ofrecerán la tribuna a los representantes de La Libertad Avanza (LLA). De esta manera, la fuerza de Milei – con serios problemas internos en la conformación de la lista de concejales, por la imposición que vino directamente de la candidata a gobernadora, Carolina Píparo -, se verá favorecida con una exposición marketinera impensada a cuatro días de la celebración de los comicios.

Charo Pasero contó a El Diario del Mar que ayer tuvo “un día ajetreado” que terminó con una entrevista televisiva a Lautaro Eloysa y otra a este medio.

“No vinieron ni explicaron por qué no nos contestaron. Una falta de respeto total. Si no quieren, solo deben decirlo. Nosotros igual haremos la noche ciudadana”, indicó.

Aclaró que “hasta el último día estará abierta a los llamados de Ibarguren, Estanga y Yeza…entendemos – ironizó -, que estén de visita por los barrios y las casas, pero también podrían venir a hacer un ejercicio democrático y debatir frente a la ciudadanía, con reglas acordadas previamente”.

Recordó que la ONG Conciencia es reconocida por la Cámara Nacional Electoral de la Capital Federal y la Junta Electoral Provincial, de La Plata y que el 18 “habrá atriles para los tres” y hasta ahora solo uno – el “escrachador” Oliveros (lo hizo en un supermercado de Pinamar a la exgobernadora María Eugenia Vidal) -, es el único que confirmó la asistencia.

Salvando las muchas diferencias, la que podría acontecer esa noche tendrá alguna semejanza con lo ocurrido en mayo de 1989, cuando el entonces candidato peronista, Carlos Menem, quien marchaba primero en las encuestas, faltó a una discusión el radical Eduardo Angeloz, en el programa “Tiempo Nuevo”. Y dejó la silla vacia.

Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Atriles vacíos para debatir en Pinamar por la Intendencia que deja Yeza

Deja un comentario