Opinión Política

«Necesitamos otro 17 de octubre»

Cómo reacción a la nota planteando quienes tomarán la conducción del peronismo, en este momento de derrota y crisis, Humanidad recibió numerosos comentarios. Eligió éste del militante Jorge Taddei, del barrio de Mataderos, en CABA.

Por Jorge Taddei

Cuando aparece, a principios de siglo, Néstor Kirchner, lo hace con las banderas profundas del peronismo. Logra sacar al país de la crisis del 2001. En el 2003, recibió un país devastado como está hoy y, en 5/6 años, logró superávits fiscales gemelos y le pagó al FMI, con reservas propias.

O sea, recuperó una iniciativa dentro de un movimiento que se venía derechizando permanentemente. En el medio, estaba el establishment, que le apuntó y le pegó hasta su muerte, en 2010. Ahí, el objetivo pasó a ser Cristina. No solo del establishment y de la derecha tradicional, sino también de la conducción que tenía la misión de ser la columna vertebral del movimiento obrero.

Hoy, esos “popes”, son jerarcas, traidores, sinvergüenzas. Se convirtieron en empresarios y dejaron a los trabajadores a la buena de Dios.

Pertenecí al gremio de los carpinteros, y siendo justicialista luché contra esta derecha del peronismo. No me olvido que (Sergio) Massa, fue llevado por (Mauricio) Macri a Davos y que en el período de 2015-2019, le votó todas las leyes al PRO en el Congreso.

Volviendo a las actuales autoridades de la CGT, no solo entregaron a Cristina, sino que no la defendieron cuando intentaron asesinarla. Entregaron a los propios trabajadores. Son los Judas de esta historia. Están arriba y se despreocupan por los de abajo. No le puedo ver la cara a los Daer.

LEER MÁS:

Tenemos por delante una tarea de limpieza; de agrupar fuerzas con una mirada nacional y popular. El Partido Justicialista no es más el Partido Justicialista. Es un rejunte de tribus, cada una más reaccionaria que la otra, salvo excepciones. Y los rescatables, son estigmatizados. ¿Por qué se creen que los medios y las empresas no tocan a (Héctor) Daer ni a la CGT? Al contrario, los cuidan, los protegen. No espero nada de ellos. No le pudieron poner una fecha a una medida de fuerza contra Macri.

¿Cómo producir el resurgimiento? El 17 de octubre de 1945, arrancó de abajo. De Berisso, en los frigoríficos de la carne. Y fue un clamor. Necesitamos otro 17 de octubre para sacar a esta lacra, que tiene puesta la camiseta peronista, pero sin nada de la esencia y mística del general Perón.

Lean y vean lo que hizo Perón. Nacionalizó áreas clave: petróleo, acero, comunicaciones. ¿De qué estamos hablando? De un país independiente. Perón enfrentó tanto a la Unión Soviética, como a (Spruille) Braden y a los imperialistas de Estados Unidos. Siguió una política exterior marcada por (Carlos) Saavedra Lamas (Premio Nobel de la Paz, en 1936), que tuvo vigencia por un siglo.

Parece indudable, que el gobierno actual no dará soluciones, sino que agravará la situación existente. El tema no es que se vayan todos. Tenemos que trabajar con los que realmente valen.

0 comments on “«Necesitamos otro 17 de octubre»

Deja un comentario