Historia Sociedad

Don Luis, un pinamarense honesto

Arturo Luis Lacave - simplemente Don Luis, para los pinamarenses -. fue 20 años miembro del HCD, por el MUPP. En la asunción de Ibarguren, quien ganó por un voto, izó el pabellón nacional. En soledad, tituló este relato el colega Michnowicz.

Por Sergio Michnowicz

Fue uno de los invitados especiales a la asunción del Intendente Juan Ibarguren, el pasado domingo 10 de diciembre. Llegó solo al Concejo Deliberante. Se sentó de frente a la Presidencia del recinto y escuchó paciente tanto las palabras del nuevo jefe comunal, como la toma de juramento a los nuevos ediles.

Lo invitaron a izar el Pabellón Nacional cuando dio inicio el acto, en un gesto de respeto hacia su persona.

A lo largo de sus años como edil, recibió críticas y halagos. Pero nadie, ni siquiera la oposición de entonces, pudo reprochar su honestidad a la hora de fundamentar cada tema. Porque era uno de los pocos, sino el único, que analizaba todo con la Ley Orgánica de las Municipales en la mano.

Recibió el saludo de muchos de los presentes que lo reconocieron. Claro, fue 20 años concejal y a veces titular del HCD, por el vecinalista MUPP.

Cuando todo terminó, don Luis se fue como vino: con su bastón, caminando lento por una de las calles laterales. En silencio. En soledad.

0 comments on “Don Luis, un pinamarense honesto

Deja un comentario