Opinión Política

Eduardo Fidanza: «El mesías y la ley nunca se llevaron bien»

En su columna de Perfil, el sociólogo Fidanza, lanzó una hipótesis sobre el dilema que tiene Milei: si como dice, intenta consolidar su dominio en 2025, "deberá aceptar el trato con seres que considera infames".

«Al mesías lo acecha la rutinizacion». Tras lanzar esa sentencia, el sociólogo Eduardo Fidanza, conjeturó que cuando el presidente Javier Milei «empieza a mirar 2025 como la oportunidad de consolidar su dominio, está entrando, acaso sin advertirlo, en un terreno que contradice al personaje que creó: el de la “rosca” y la opaca construcción de poder».

En una nota de opinión publicada en Perfil, indicó que en ese caso «deberá aceptar los métodos de la política, el trato con seres que considera infames».

En ese punto le recomendó «pensarlo bien, porque el tiempo es implacable: si desea ir más allá que sus compulsivas interacciones en X y de su débil partido, deberá aceptar condiciones y rigores que le repugnan».

Según la hipótesis de Fidqnza, Milei «se vale de un método para postergar la resolución de su dilema: provocar, a través de su vocero y las redes, distrayendo de la inevitable rutina, a los políticos, las mujeres, la cultura, el periodismo, los progresistas y a cualquiera que lo contradiga».

«Este recurso es, sin embargo, endeble. Porque, paradójicamente, en el nuevo tiempo de la antipolítica que inauguró Milei – apuntó -, urge respaldar el carisma con una sólida organización política. No alcanza con los tuits, si uno no tuvo la precaución de ser peronista».

En otro tramo de su columna, destacó: «El mesías y la ley nunca se llevaron bien: romperla o doblegarla está en su naturaleza. El acatamiento es al individuo que ejerce la jefatura, no al precepto dictado por una autoridad abstracta. Es coherente, entonces que, en una cuenta de X atribuida, según un rumor, al consultor estrella del Presidente, se escriba:El sistema necesita cambios que no se pueden hacer respetando las reglas del sistema. La única manera de avanzar en la dirección correcta es doblando la ley”.

0 comments on “Eduardo Fidanza: «El mesías y la ley nunca se llevaron bien»

Deja un comentario