Reflexión

Para ser humanos se necesita…

El ejemplo de Adolfo Pérez Esquivel (distinguido Premio Nobel de la Paz en 1980, en plena dictadura militar), fue presentado en un libro por el psicólogo Pablo Melicchio. Lo que hace falta en tiempos tan complejos.

«En un contexto tan adverso como el actual, es fundamental mantener la esperanza; pero no una esperanza pasiva, de espera, sino activa», sintetizó el psicólogo Pablo Melicchio, autor de un libro – «Para ser humanos» -, basado en largas conversaciones con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En una entrevista con el Grupo Media Tres, Melicchio, llamó a buscar paz, justicia social y dignidad humana. «Hay que trabajar cada día – dijo -, a favor del bienestar: sanando la propia vida, armonizando los ejes psicofísicos y espirituales para tener mayor fortaleza a la hora de enfrentar las problemáticas personales y las que surjan del campo social».

En el catálogo de necesidades incluyó la salud mental y «gestionar muy bien las emociones porque es un tiempo de mucha incertidumbre que potencia miedos, angustias y ansiedades».

0 comments on “Para ser humanos se necesita…

Deja un comentario