Reflexión

Cuándo una sociedad está condenada, según Ayn Rand

Milei es un fenómeno extraordinario en un mundo amenazado por el péndulo - cada vez más filoso -, de las ideologías. La derecha furiosa de España lo rescata y remite a escritos como este de Ayn Rand, una de las más leídas en EEUU.

Hace unos días Humanidad reprodujo declaraciones del catedrático derechista madrileño Agapito Maestre, exaltando al presidente argentino Javier Milei, a través de la admiración por los escritos de la segunda escritora más leída (después de la Biblia, dijo), de Estados Unidos. Se trata de la filósofa nacida en San Petersburgo, Alissa Zinovievna en 1905 y fallecida en 1982 en Nueva York. Conocida popularmente como Ayn Rand, redactó este texto revelador de un pensamiento:

«Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada».

0 comments on “Cuándo una sociedad está condenada, según Ayn Rand

Deja un comentario