¿Hay una rebelión de jóvenes “virgos” o Incels (célibes involuntarios, que proliferan en redes sociales)? He aquí la fundamentada posición, ante radio Seúl, del académico Andrés Malamud, radicado en Portugal, pero asiduo visitante de la Argentina, en la que nació y se desarrolló como militante radical:
“Hay un hecho. Mucho jóvenes varones, heterosexuales, se sienten cancelables: pasaron de ser reyes de la creación a material descartable, machos violadores.
“Esto se da en todos los lados: lo vemos en los estudios de Corea del Sur hasta Estados Unidos, pasando por Europa y América Latina.
Estos chicos se rebelan, sobre todo después de la cuarentena.. La rebelión se da en el mundo digital. En las tribus urbanas: son los Incels (hordas involuntariamente célibes, a las que las chicas no le dan bola), virgos diríamos hoy y ayer.
Consideran a este mundo feminista y feminizado. El feminismo se transforma en el enemigo. Y tienen influencias profundamente misóginas y violentas. Agresivas. (Javier) Milei encarna muy bien ese espíritu. Representa muy bien a esa gente.
La novedad: es la primera vez en la historia en la que una generación joven es más conservadora o reaccionaria que la anterior, pero solo masculina. Las chicas hoy, a los 20, son más progresistas o liberales que sus madres”


0 comments on “La rebelión digital de «los virgos»”