–Queremos tener total discrecionalidad para usar los dólares, planteó el ministro Luis «Toto» Caputo al jefe de la misión técnica del FMI. -No queremos que usen nuestros dólares para sostener el billete, contestó Luis Cubedddu, que reporta a Rodrigo Valdés, el archienemigo del presidente Javier Milei, cuya prioridad es ganar las elecciones legislativas de medio término.
Tal un tramo de la columna de Marcelo Bonelli, en Clarín, en la que da cuenta del «empantanamiento» de la negociación entre el gobierno libertario y el organismo que encabeza Kristalina Georgieva, que podría alterar «la pax cambiaria» en la Argentina.
Según la versión recogida por el periodista, los voceros de Milei adoptaron una posición pública «exitista», cuando en realidad lo que se está tratando de lograr es «un acuerdo puente, sin dinero fresco», para cancelar vencimientos con Washington y evitar entrar en default en 2025. Esa es la verdadera razón por la que se posterga la unificación cambiaria y la liberación del cepo, posición «blanqueada» por Milei como «estrategia antiinflacionaria».
«La burocracia del FMI es avara y no afloja…la misión de Cubeddu exigió medidas indigeribles para corregir el atraso cambiario», señaló Bonelli.
Milei «explotó en Olivos» y volverá a viajar a Estados Unidos. Espera que el presidente Donald Trump, «destrabe» la negociación, cuando «el dólar sigue subiendo en el mundo y complica a países como la Argentina».
- El link con la nota completa: https://www.clarin.com/opinion/historia-secreta-negociacion-fondo-razones-salida-barra_0_C83Gjxqwqn.html


0 comments on “La negociación por «fondos frescos» con el FMI cayó «en un pantano»”