«Yo no lo consumo (mediáticamente), me haría mal…Mi viejo pasó de competir con (Jorge) Lanata a hacerlo con el gordito insignificante de Jony Viale», declaró el hijo de Luis Majul, en una entrevista con Cayetano y Martín Reich, por FM Metro.
Politólogo y músico, Octavio Majul, ya había hablado sobre los antecedentes periodísticos de su padre: «A los 24 años, era progre y militaba en el Partido Comunista con (Alfredo) Leuco. Y a los 28 años escribió ¿Por qué cayó Alfonsín? Soy hijo de sus contradicciones de mi padre».
En esta nueva aparición pública, Octavio Majul fue más allá:: «¿Vamos a sorprendernos que a mi viejo le importa más los efectos políticos de lo que dice que la verdad? Su práctica profesional no la tengo que defender, se defiende solo. Le va recontra bien. No necesita que lo defiendan. Yo no lo consumo. Me haría mal si lo consumiera».
También se refirió a cómo vivió de chico bajo los gobiernos kirchneristas: «De chico me la pasé separando a los kirchneristas de mi viejo. A los 17 o 18 años íbamos por la calle…, épocas de escraches del kirchnerismo…, 2011. Lo puteaban a mi viejo».
En ese momento del reportaje, Cayetano le preguntó si era kirchnerista a lo que Majul respondió: «¿Qué es ser kirchnerista? Lo fui cuando Cristina se despidió en el 2015. Fui a la plaza. Y ahora no lo voté a (Leandro) Santoro. No veo los reportajes de mi viejo a Javier Milei. De la generación de mi viejo es de los únicos que resulto triunfador con el mileismo. Pobre mi viejo que de repente pasa de tener que competir con Lanata a competir con el gordito Viale que es lo más insignificante que hay».
Para finalizar, afirmó: «Mi viejo en privado es un cago de risa porque lo mejor que sabe hacer es actuar. Él me pidió que estudiara en TEA. Estuve 6 meses, pero me fui porque no quería ser periodista. Pero ahora me dedico a la música. Tengo una canción grabada con el Mono de Kapanga que se llama Malandra».
Octavio Majul también realizó un análisis sobre el resultado de las elecciones y la baja participación, que fue del 53 por ciento: «La victoria de Milei fue el síntoma de la crisis política. Milei tenía la oportunidad de revitalizar el sistema político o de profundizar su crisis. Hoy da la sensación que esa crisis se profundizó. Si bien hay un porcentaje de gente que está motivada porque el mileisimo tiene un corazón fuerte, la primera mayoría en la Argentina es la gente que no fue a votar. Es gente a la cual el sistema político no la interpela».


0 comments on “El hijo rebelde de Luis Majul, dijo que le haría mal si escuchara a su padre por radio o TV”