Salud Sociedad

Cómo ayuda pararse sobre una sola pierna

La BBC informó sobre los sorprendentes beneficios que a cierta edad se logran practicando pararse sobre una sola pierna. Unos solos minutos por día sirven para fortalecerse, mejorar la memoria y mantener sano al cerebro.

Mantener el equilibrio sobre una sola extremidad se va tornando en un desafío a medida que se envejece, pero entrenarse para hacerlo durante más tiempo – reveló David Cox en la BBC -, redunda en beneficios para las personas: ser más fuertes, mejorar la memoria y mantener el cerebro más saludable.

Conservar la estabilidad sobre una pierna no suele requerir mucha esfuerzo cuando se es jóven. Normalmente, la capacidad para mantener esa postura madura alrededor de los 9 o 10 años. La consistencia alcanza su punto máximo a finales de los 30, antes de declinar.

Si se tiene más de 50 años, la capacidad de permanecer como un «flamenco» más de unos pocos segundos aporta información sobre la salud general y acerca de cómo uno está envejeciendo.

Pero también – escribió Cox – hay más razones por las que intentar querer pasar más tiempo balanceándote sobre un mismo alfiler. Por ejemplo, ayudar a reducir el riesgo de caídas, fortalecerse y mejorar la memoria. Este ejercicio, aparentemente sencillo, puede tener un efecto enorme a medida que pasan los años y por eso es tan practicado en clases de yoga, contribuyendo también a la concentración y la flexibilidad.

0 comments on “Cómo ayuda pararse sobre una sola pierna

Deja un comentario