Mundo Política Sociedad

Hillary vs Trump: Una batalla feroz

No en cualquier año existe un 1 de febrero como el que tuvimos, donde, en el caucus de Iowa, se dio comienzo a las primarias de los partidos para conocer qué políticos encabezarían la disputa por la Casa Blanca. Esto no fue único ni por el lugar ni por la cantidad de candidatos, sino que por uno en especial [...]

No en cualquier año existe un 1 de febrero como el que tuvimos, donde, en el caucus de Iowa, se dio comienzo a las primarias de los partidos para conocer qué políticos encabezarían la disputa por la Casa Blanca. Esto no fue único ni por el lugar ni por la cantidad de candidatos, sino que por uno en especial. Donald John Trump es la persona conocida mundialmente gracias a su “demencia por el poder”, según caracteriza Gastón, profesor de historia de una escuela pública.

Joaquin Paganetti (2)

Este político quiso llegar más alto que la Trump Tower, un rascacielos que tiene como sede central la Organización Trump. Generalmente no se puede hablar de unas elecciones sin exponer a los candidatos, pero aquí se fomenta a hablar de este personaje tan repudiable para unos y tan admirable para otros, el cual no se hizo esperar hasta los Supermartes para ganarse el centro de atención con sus declaraciones extremistas.​

 

Algo muy importante para destacar fue la poca facilidad que tuvieron tanto la candidata Hillary Clinton como el candidato Donald J Trump para obtener su puesto. Por el lado demócrata, Bernie Sanders es un militante que desde joven lleva ideas revolucionarias, tan revolucionarias que algunas de sus promesas de campaña fueron la creación de 23 millones de puestos de trabajo con una reducción de la tasa de desempleo al 3,8%, una pobreza al 6% y el crecimiento de los Estados Unidos en un 5,3%, según las declaraciones que entregó a CNNMoney el 8 de febrero. Este tipo de cosas recién nombradas parecen imposibles en un país como la primera potencia, sin embargo, debemos recordar que estamos hablando de Sanders, una figura con fuertes tintes socialistas y renovadores que, en caso de algún momento asumir la presidencia, se crearía un caos mundial. Claramente eso no ocurrió y se supo que el Comité Nacional Demócrata favoreció a la ex Primera Dama y perjudicó la candidatura de Bernie Sanders, cometiendo un escándalo nacional demostrado por la filtración de los correos electrónicos del CND. Mientras tanto, Donald Trump competía contra dos potenciales candidatos: Marco Rubio y Ted Cruz. El primero es actual senador por el distrito de Florida e hijo de inmigrantes cubanos. Ted Cruz, con más chances que el anterior, es senador por Texas –Estado más importante que Florida-, de origen canadiense con un padre cubano y una madre estadounidense. Esto quiere decir que por un lado había dos candidatos con orígenes latinos, y por el otro un personaje con declaraciones neo-fascistas, según algunos, donde denigra cada vez más la situación de los inmigrantes y los extranjeros, particularmente la de los mexicanos y musulmanes. La victoria se la llevó el racista, debido a que el 18 de julio en la Convención del Partido Republicano se optó por este modelo. Lo más nombrado de ésta fue el discurso de la pareja de Donald, Melania Trump, mujer nacida en Eslovenia, quien, mediante pruebas muy confiables, se demostró que había copiado parte del discurso de Michelle Obama en la Convención Demócrata de Denver en 2008.

La reunión en Filadelfia de la Convención del Partido Democrático ocurrió el 25 de julio y tanto en esta como en la de Ohio, se usaron figuras con buena imagen pública a nivel nacional para seguir mezclando la política con el show. En ejemplos, los republicanos llevaron al protagonista de la serie con gran raiting, Duck Dynasty, la cual muestra cómo una familia se hizo multimillonaria vendiendo productos para cazadores de patos. Del otro lado, la famosa cantante Katy Perry explotó de emoción y brillos al estadio demócrata y cantó sus canciones.

Tim Kaine es el compañero de fórmula de Hillary Clinton, quien fue elegido estratégicamente para captar al voto latino, los cuales son más de 25 millones aptos para votar. Este personaje tiene un historial llenó en ocupación de cargos públicos en el Estado de Virginia, siendo Vicegobernador, Gobernador y hasta el día de hoy, senador por este mismo Estado, siendo miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dándole experiencia en cuestiones internacionales. Continuando con los lemas de campaña republicana, Donald Trump presentó a Mike Pence, Gobernador de Indiana, como el vicepresidente que “hará a Estados Unidos seguro y grande denuevo”. Como respuesta, la ex Secretaria de Estado dijo que Estados Unidos nunca dejó de ser grande.

Así es como se formó esta guerra política para obtener un futuro garantizado, en caso de que gane Hillary, para la clase media y baja y en caso de que gane Trump, para la creación de un nuevo establishment mundial. Todos sabemos que esto es un escenario más donde pelean intereses de opuestas corporaciones y los más beneficiados serán, de todos modos, la clase alta dejando de lado la clase media y baja, como siempre se ha hecho.

 


Leer más en Humanidad: El Feminismo en pocas palabras

Anuncios

0 comments on “Hillary vs Trump: Una batalla feroz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s