Argentina Política

El peronismo no quiere “acorralar” a Macri, pero este año se endurecerá

“Fuimos responsables y razonables. Cuando hubo consenso, apoyamos la salida del default y el blanqueo de capitales. La luz verde en materia de ganancia la dimos recién cuando el gobierno se avino conceder...

Aunque parezca paradójico, el peronismo en su versión más tradicional, la que se expresa a través de gobernadores, intendentes y parlamentarios, “le dio la derecha” al gobierno de Mauricio Macri en el primer año para que pudiera avanzar con sus medidas económicas.

“Si lo hubiésemos bloqueado – expuso ante ExpedientePolítico un miembro del aparato del PJ que hoy reniega del kirchnerismo – , le dábamos una excusa perfecta: lo hubiésemos obligado a manejarse con Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), y a querer transferirnos la responsabilidad por lo que pudiera acontecer”.

Así, el eje unificador hacia adentro de un partido fragmentado, fueron los intereses de los distritos manejados por el peronismo y los planteos expuestos por la Confederación General del Trabajo (CGT).

¿Puede esperarse que la gobernabilidad siga inalterable en este año electoral? En principio, respondió, “no hay vocación de acorralar a Macri”. Aunque enseguida enumeró puntos irrenunciables en el arco opositor de signo peronista, si se encienden “luces de alarma”, como ocurrió cuando el Presidente insinuó vetar la ley antidespidos y fue obligado a negociar con los mandatarios a través de Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

0 comments on “El peronismo no quiere “acorralar” a Macri, pero este año se endurecerá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s