Mundo Política Violencia

Un mundo geopolíticamente inestable y trágico

El viernes 5 de este mes, la editorial Almaluz presentó libros de Geopolítica en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde sus autores se explayaron y dieron consignas muy importantes. Humanidad.com.ar estuvo presente.

De los cinco escritores/as, preferentemente especializados en relaciones internacionales, se habló de Rusia-Alemania, Estados Unidos-Latinoamérica, México y la cultura de China.

Graciela Simone es autora de “Una argentina en la Ópera de Beijing”, libro donde retrata su historia. Contó la realidad de los chinos durante la gestión de Mao Tse-Tung, creador de la actual comunista República Popular de China, donde solo se contaban las historias que quería aquel poder político. “Había alrededor de 10 obras en todo el país”, dijo. Finalizó deseando la búsqueda del bienestar del conjunto por sobre el propio.

 Resultado de imagen para mao

Juan Cruz Tisera, diplomático de carrera, habló sobre su libro en el que se incorporan los más recientes temas de Estados Unidos y Latinoamérica. Cierta parte de EEUU considera al latino una amenaza… El fenómeno migratorio en parte es más importante que el terrorismo“, dijo Tisera entre varias frases destacadas.

El más polémico de todos fue Alberto Hutschenreuter, doctor en Relaciones Internacionales y periodista de opinión en Russia Today, quien dijo que “Argentina es un país que no está vertebrado geo-políticamente y que debe dar más importancia a estos temas“.

Planteó dudas de que el último bombardeo químico en Siria haya sido efectuado por el Régimen de Damasco ya que éste predomina en la Siria útil y no necesitan recurrir a armas de exterminio masivas. “Ya hay 350.000 muertos de le guerra en Siria, mueren más civiles que militares y el fracaso de la comunidad internacional es notable“, expresó.

siria

Este país es un escenario en pugna entre fuerzas domésticas e internacionales“. Hablando de Argentina, dijo que debe renovarse el interés de la gente por lo que ocurre en el mundo y que nuestro país está poco presente en el escenario mundial.

 


Leer más: Nueve meses de Cambiemos

0 comments on “Un mundo geopolíticamente inestable y trágico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s