Cultura

House Of Cards: ¿Los Underwood serán re-electos?

Este 30 de mayo se lanzará la 5ta temporada de la famosa serie de Netflix, House Of Cards. Recomendada y vista por muchos, desconocida y criticada por otros, este trama político deja con ganas de saber, tanto a ciudadanos comunes como a Presidentes, cómo continuará la historia.

Este 30 de mayo se lanzará la 5ta temporada de la famosa serie de Netflix, House Of Cards. Recomendada y vista por muchos, desconocida y criticada por otros, este trama político deja con ganas de saber, tanto a ciudadanos comunes como a Presidentes, cómo continuará la historia.

Francis Underwood y Claire Hale Underwood son una pareja ficticia que durante toda la serie muestran un alto grado de ambición y acción para llegar a la cima del poder político en los Estados Unidos. Se conocieron desde jóvenes y a partir de la primera cita, supone Humanidad NyR, ya habrán planeado el camino a seguir y las fuerzas humanas para lograr su realización personal, que es llegar a hacer historia en su Nación.

Ambos se muestran en su intimidad como personas frías, calculadoras, pero carismáticas y adorables frente al público. ¿Esto revela el secreto de los políticos para estar siempre con una sonrisa frente a la cámara?


“Si no te gusta cómo está puesta la mesa, voltéala” – FU


De lo que hace a esta serie una de las más vistas en los últimos tiempos, además de haber convocado a Kevin Spacey (Frank) y Robin Wright (Claire), un actor y una actriz de los más increíbles de los últimos tiempos, es la directa manera que el entonces Diputado en la primera temporada le habla a los espectadores, rompiendo a lo que se llama “la cuarta pared”. Esto genera, a nuestro entender, que el público se sienta más relacionado con el personaje y con la historia. Mucho más si estas personas tienen un pensamiento parecido al de los Underwood, calificado por algunos como “maquiavélico”.

¿Cómo logró una serie que habla de política llegar tan alto? Pues no solo implica esta ciencia social, sino que también toca todo tipo de temáticas humanas. La lucha de los humanos por el poder es algo que se hace muy presente. ¿Será éste un deseo oculto de parte de la población mundial? El amor también se ve representado muy fuertemente en esta trama. ¿Existirá una Claire o Frank Underwood para nosotros en este mundo? Y con esto no nos referimos a alguien que nos lleve a la Presidencia de nuestro país, sino que a una persona que comparta nuestras ideas y se entregue para compartir toda una vida juntos, siendo felices y amándose a pesar de los obstáculos que nos ponga la vida. Llegar al sueño humano que nos haga sentir “realizados” personalmente. Te recomendamos sin duda que entregues parte de tu tiempo para ver esta serie, habiendo antes asumido la idea de utilizar las cuestiones sociales que aquí aparecen para re-pensar la política, el sistema y la humanidad.

Acá unas lecciones del ¿utópico? Presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood.