Medio ambiente Política

¿Qué pasa con los osos polares?

La pérdida de su hábitat debido al calentamiento global, la disminución de las zonas de hielo y la reducción de su terreno de caza son algunas de las razones lo cual los osos polares hoy sufren enormemente las consecuencias del “avance” humano. Esto hace que los osos se enfrenten con mayor frecuencia a nosotros, de quienes tradicionalmente huían. Un caso concreto sobre esto es lo ocurrido en el año 2016, donde cinco científicos rusos se quedaron atrapados en la estación meteorológica del Ártico en el norte de Siberia, debido a que estos fueron rodeados por 10 osos adultos. La razón de los osos por hacer esto fue la búsqueda de comida.

 

oso polAR desnutrido

 El “Ursus Maritimus” –oso polar- es uno de los animales en peligro de extinción debido al cambio climático, la explotación de petróleo y la contaminación realizada durante estos últimos tiempos.

Éstos miden entre dos y tres metros de longitud y pesan entre 350 y 680 kilos. Se calcula que quedan en el mundo nada más que 20.000 y 25.000 osos polares según datos del Foro Mundial para la Naturaleza, contando con su posible desaparición en el siglo XXII si no se hace nada para detener estas problemáticas.

 

ositos

 La crisis fundamental que ha aparecido en los diarios de todo el mundo es que estos mamíferos se están quedando sin la capa de hielo, necesaria para cumplir sus necesidades básicas biológicas, en 19 regiones del Ártico, entre ellas el norte y oeste de Alaska, Canadá, Groenlandia, Tierra de San Francisco José y Siberia. La información fue publicada por una revista de la Unión Europea de Geociencias.

Esta especie necesita y depende del hielo marino, el cual está siendo destruido por el nombrado cambio climático. Estos carnívoros descansan, se reproducen y cazan en este espacio que actualmente se está fundiendo y los osos polares no tienen otra alternativa más que regresar a la tierra firme y sobrevivir con sus reservas de grasa. El hilo dura por menos tiempo y se forma tardíamente en otoño.

 


Leer más: ¿Somos libres?

0 comments on “¿Qué pasa con los osos polares?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s