Filosofía

¿Qué somos?

Mas de 7.000.000.000 de humanos y humanas habitamos el planeta Tierra. ¿Cómo es que conociéndonos muy poco e inclusive desconociéndonos con la mayoría, formemos parte de una misma cosa, llamada humanidad?

 

Historia. Eso es lo primero que se nos dice, generalmente, cuando preguntamos por los orígenes de nuestras propias civilizaciones. Lo cierto es que por más que uno no haya vivido el nacimiento de Jesús, o que no viéramos en vivo y en directo la evolución del ser humano, hay consignas y teorías establecidas a las cuales no nos podemos oponer, ya que se nos consideraría como locos o raros.

jesus

Sin embargo, el actual siglo XXI sirve para la implementación de nuevos fundamentos filosóficos, científicos, artísticos y políticos. El modo de vivir hoy no es el mismo que el de antes. Entonces, el modo de pensar, ¿puede ser distinto?

“¡Jesús nunca existió! ¡Dios es “Fulanito! y sus poderes mágicos que actualmente no pueden ser exhibidos, van a cambiar al mundo!”estas son algunas de la “locuras” que podemos llegar a decir. ¿Quién nos creería? ¿Quién lo convertiría en lo establecido? Solo la humanidad y nadie más que la humanidad. 

humanidad

¿Entonces para ésto sirve la humanidad? ¿Para inventar cosas y entretener a lus humanus del presente, formando así una sorprendente historia, con la que se divertirán leyendo los hombres y mujeres del futuro?

La humanidad sirve, sí, fundamentalmente para los propios humanus. Pero debemos tener en cuenta que convivimos con un mundo y otros seres vivos que necesitan de nuestra “clemencia” y por sobre todo, nuestra reflexión y conciencia para cambiar al mundo y vivir más sanamente, sin la destrucción de nadie ni de nada.


Leer más: La caverna del solitario

0 comments on “¿Qué somos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s