Argentina Política Sociedad

Equidad y felicidad, ausentes en la Argentina

América Latina tiene un promedio de vida de 74 años mientras que en el mundo se marca casi 71. Este bloque geográfico también supera al globo en la sensación de bienestar promedio

Humanidad trae devuelta a la web una noticia sobre los índices de equidad y felicidad en América Latina, publicado el 18 de septiembre de 2016. Tener esto en consideración por las posibles diferencias en la actualidad.

WEF

El último informe del Foro Económico Mundial (World Economic Forum en inglés) realizado en Davos este 2016, muestra el grado de equidad y felicidad que hay en los países del mundo. Lo primero que se ve aquí es que las 10 naciones –entre ellas Ucrania, Eslovenia y Noruega- que van primeras en el listado de los países más felices del mundo, son al mismo tiempo las más inequitativas.

felicidad

 

El estudio se realiza mediante un índice de GINI y el índice de planeta feliz. En el primero se mide desde el  1, lo cual señala completa equidad, hasta el 100, que significa todo lo contrario. Argentina se encuentra con un puntaje de 48,6 causando un término medio. También comparten esta cercanía Brasil, Uruguay y Perú. Por el lado del planeta feliz, 1 significa completa infelicidad mientras que 100 la felicidad total. Nuestro país pierde alegría y se nos marca con un puntaje de 35,2 compartiendo con Perú, Brasil y Venezuela.

niños Argentina

Como parte de la investigación se muestra a América Latina con un promedio de vida de 74 años mientras que en el mundo se marca casi 71. Este bloque geográfico también supera al globo en la sensación de bienestar promedio ya que para esta fue de 6,2 sobre 10, aventajándole 0,8 al mundo que resultó tener 5,4 en este año.

Sin Venezuela, la inflación de la región es de 8,2%

wef2

Según un sondeo publicado por el diario colombiano “La República”, el país gobernado por el sucesor de Hugo Chavez, Nicolas Maduro, lleva una inflación de 331,9% anual y con este país, el promedio regional sería del 48,7%.

Argentina le sigue a Venezuela siendo el segundo país en la lista con un porcentaje del 30,8. La inestabilidad política, las grandes fugas de capitales al extranjero y el desabastecimiento de los alimentos por el clima económico son algunas de las causas por las que la inflación ha subido en la región.

amrica latina

Los expertos consultados por este diario indicaron que el IPC de nuestro país por encima del 30% “deriva de la postura del gobierno de Mauricio Macri, que desde que llegó a la presidencia ha llevado al país al mercado financiero internacional y borrando el rastro de gobiernos anteriores”.

 


Leer más: ¿Qué somos?

0 comments on “Equidad y felicidad, ausentes en la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s