Argentina Sociedad Vida

La felicidad existe

"La felicidad existe a pesar de parecer algo utópico. Es una sensación de estar bien y de tener la condición para disfrutar las cosas sin exaltaciones [...]

Daniel López Rosetti es un doctor argentino y docente universitario. Sus apariciones en la televisión son más que interesantes para escuchar y humanidad.com.ar realizó una síntesis de su aparición en el canal Metro, en los últimos programas de “Dicen que dicen” y “Data”. Mirá lo que dijo:

“¿Hay diferencia entre el cerebro masculino y femenino?”, indagó el periodista en la nota.

Efectivamente el cerebro femenino es distinto al masculino. La mujer tiene más variables psicológicas debido al proceso de la menstruación y el embarazo. Es más complejo y pueden identificar emociones y sentimientos de una manera distinta. Interpretan la comunicación no verbal e inclusive se dan cuenta más rápido si un hombre les miente porque tienen más facilidad al interpretar los sentimientos“, comenzó el popular médico especialista en cardiología.

cerebros
Diferencias entre los cerebros de la humanidad

¿Qué tienen en común los próceres como San Martín, Alejandro Magno y personajes como Frida Kahlo?“, continuó el conductor del programa.

Esos personajes, los guerreros y las figuras históricas tienen en común la pasión. La motivación del espíritu es muy importante y la voluntad es lo que la motoriza. El hombre primero sueña y teoriza, luego lo piensa con el cerebro y finalmente lo construye con las mano“, reflexionó.

frida
Frida, una artista que se abrió camino en el mundo

El especialista afirmó que el cerebro y el corazón mantienen una conexión biológica. “El cerebro funciona con decisiones que antes fueron inconscientemente palpitadas por el corazón“, sorprendió el doctor para luego continuar: dijo que el cuerpo se anticipa a la toma de decisión consciente y que en la evolución del humano primero apareció el miedo, luego el amor y por último la razón, con lo cual remarcó que “somos seres emocionales y con un órgano social llamado cerebro“.

La felicidad también fue un tema que surgió en el estudio de televisión y Rosetti no se quedó callado: “La felicidad existe a pesar de parecer algo utópico. Es una sensación de estar bien y de tener la condición para disfrutar las cosas sin exaltaciones. En las personas que son felices predomina la alegría y el entusiasmo. Si te involucras en algo que te gusta hacer e invertís en tener amigos, en tener un capital social, y te unís a una estructura humana, donde exista algo superior a uno mismo, todo eso te va ayudar a ser feliz“.

Lopez rosetti
El médico es conocido por su formación en las emociones y sentimientos

Además, Rosetti habló de la importancia de expresar nuestros sentimientos, ya que de otra manera nos haremos mal. “Hay que percibir las emociones del otro y generar empatía“.

En el programa “Data”, conducido por el periodista Rodolfo Barili, dijo que la humildad es esencial para no cederle espacio a la soberbia y que la duda es algo extraordinario. “La experiencia es como la cosecha tardía… es mejor cuando aprendes del otro y se hace mucho más fácil antes que golpearte y aprender solo”. También destacó en sus intervenciones que vivir en el pasado hace mal y repercute en el organismo y que es importante comunicarse con otros, no solo apelar a la razón e inteligencia.


Leer más en: ¿La Tierra está enferma?

1 comment on “La felicidad existe

  1. Tengo 1c hijo con autismo y cuando se ponía mal lo abrazaba y se controlaba. Lo conté, al principio no se creyó pero en Leonardo se notó la evolución. Es cariñoso, no es agresivo, entiende algo pero sin enojarse. Abraza agradecido y saluda con cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s