Argentina Política

Llegó el nuevo Embajador de EEUU en la Argentina

Los tiempos cambian y los cargos también. La poco sorpresiva retirada del carismático diplomático estadounidense Noah Mamet tiempo atrás cuando se daba a conocer el giro de los Estados Unidos al republicanismo, con Donald Trump electo [...]

Los tiempos cambian y los cargos también. La poco sorpresiva retirada del carismático diplomático estadounidense Noah Mamet tiempo atrás cuando se daba a conocer el giro de los Estados Unidos al republicanismo, con Donald Trump electo Presidente en 2016, otorgó una vacante que hasta marzo de este año no estaba confirmada.

Humanidad

El día de ayer el nuevo embajador, Edward Prado, presentó sus cartas credenciales al Presidente de la Nación Mauricio Macri, lo cual es una acreditación diplomática. Reunidos en la Quinta de Olivos, Prado calificó de “excelente” al encuentro, destacando luego “los estrechos vínculos entre los gobiernos de ambos países“.

Edward C. Prado fue confirmado por el Senado como embajador de Estados Unidos el 22 de marzo. Ejerció como juez federal durante 35 años y su ciudad natal es San Antonio, Texas. Según se mostró en las redes sociales, pareciera hablar español de una forma más fluida que su antecesor en el Palacio Bosch, residencia de quien ocupa el cargo diplomático.

 

El embajador de los Estados Unidos no fue el único en incorporarse formalmente al trabajo diplomático de alto nivel en la Argentina. Niniek Kun Naryatie de Indonesia y Roberto Arango Chiari de Panamá también presentaron sus cartas credenciales. El actual canciller Jorge Faurie y el secretario de asuntos estratégicos Fulvio Pompeo acompañaron al Jefe de Estado.

 


Leer más en Humanidad“Hay 370 mil abortos por año en la Argentina”

0 comments on “Llegó el nuevo Embajador de EEUU en la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s