Sociedad Turismo

Escaparse de la rutina en la Argentina

Cada tanto, las ganas de salir de la rutina aparecen. Vivir de otra manera, escaparse al lugar de nuestros sueños o simplemente descansar son algunos de los deseos que genera el compromiso con el sistema humano [...]

Cada tanto, las ganas de salir de la rutina aparecen. Vivir de otra manera, escaparse al lugar de nuestros sueños o simplemente descansar son algunos de los deseos que genera el compromiso con el sistema humano. Ese sistema que no para, que sigue andando, a pesar de tu ausencia. Por eso, ¿por qué no irse de vacaciones?

Humanidad

¿Y si hacemos más escapadas este año?“, se puede llegar a preguntar una familia. El tema es a dónde. Los más filosóficos se preguntarán por qué, de qué sirve “escapar”, ¿estamos realmente escapando o es una mera complejización que se nos presenta para seguir cumpliendo nuestro rol en la cadena productiva y no perecer en medio del trabajo ante el cansancio? Probablemente, la pregunta de un grupo familiar en busca de un descanso sea más sencilla, como habíamos mencionado: ¿dónde?

libros3
Libros, alguna de las opciones más viejas (y baratas)

Uno de los detalles primordiales para aquellos ajustados en el bolsillo, es encontrar viajes baratos, en caso de optar por un destino de larga distancia. Sin embargo, siempre puede apelarse a visitar bellos y significativos sitios que se encuentran en los alrededores de la localidad en la que uno vive.

Quienes habitan en la Capital Federal de la Argentina, tienen mayor facilidad para conocer y quedarse durante unas noches en destinos como Pinamar, Mar del Plata, Sierra de la ventana, San Pedro, la Laguna de Lobos y otros tantos lugares de la Provincia de Buenos Aires a los que se puede llegar en un viaje en auto.

Muchas variables se aplican al momento de decidir cómo será la escapada: con quién se queda el gato, quién riega las flores, cuántos problemas habrá en el trabajo, qué cantidad de dinero hay para gastar en el viaje. Todo se trata de disfrutar más, en un lugar ajeno a lo rutinario. Todo esto es parte de esos famosos rituales que se acostumbra tomar a fin de año, frente a la playa o en cualquier otro lugar, simplemente para descansar. Claramente, en aquellos que pueden costear sus vacaciones.

¿Pero quién dice que no se puede descansar en casa también? En ese caso, ¡otras variables son las que entran en discusión!

 


Leer más notas en Humanidad¿La Tierra está enferma?

0 comments on “Escaparse de la rutina en la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s