Jóvenes Literatura Vida

La epifanía es como un click

Haruki Murakami, uno de los escritores japoneses más conocidos en Occidente, comparte reflexiones e historias en sus creaciones literarias. Humanidad tomó un fragmento del autor que relata el momento que cambió su vida [...]

Haruki Murakami, uno de los escritores japoneses más conocidos en Occidente, comparte reflexiones e historias en sus creaciones literarias. Humanidad tomó un fragmento del autor que relata el momento que cambió su vida, en un solo instante: una epifanía, batió por completo su sentido de estar en este mundo.

Humanidad

Una tarde de abril, el escritor fue a ver un partido de béisbol. Jugaban los Yakult Swallows, equipo del que Murakami es hincha, contra los Hiroshima Carp. Estaba por batear Dave Hilton, de los Swallows.

Cuenta el autor de Tokio Blues:

Murakami 

“En la segunda parte de la primera vuelta, cuando Sotokoba realizó el primer lanzamiento, Hilton bateó con un bonito golpe efectuado hacia el ala izquierda y logró avanzar hasta la segunda base. El sonido limpio del bate dándole a la pelota resonó por todo el estadio Jingû-kyûjô, y se oyeron unos pocos y dispersos aplausos por los alrededores. En aquel instante, sin antecedente ni fundamento alguno, pensé de pronto: «Sí. Quizá también yo pudiera convertirme en novelista». Todavía recuerdo con claridad lo que sentí en aquel momento. Fue como si algo descendiera despacio, revoloteando, del cielo y yo pudiese tomarlo limpiamente con ambas manos. ¿Por qué razón fue a parar aquello por casualidad a las palmas de mis manos? No lo sé. No lo sabía entonces y sigo sin saberlo ahora. Pero, fuera cual fuese la razón, aquello, en definitiva, ocurrió. Aquello, no sé muy bien cómo llamarlo, supuso una especie de revelación. Quizá la palabra que mejor lo defina sea «epifanía».

Tokyo-Yakult-Swallows

…Y, a raíz de aquello, mi vida cambió por completo. En el instante en que Dave Hilton dio, como primer bateador, aquel hermoso y certero golpe en el Jingû-kyûjô. Después del partido (recuerdo que ganó el Yakult) tomé el tren, fui a Shinjuku y compré papel de escribir y una pluma estilográfica.

 


Leer más en Humanidad: Ángeles y Rolling Stones

1 comment on “La epifanía es como un click

  1. ¿Cuándo, si es así, tuviste tu click? Un gran escritor dijo que en algún momento las personas descubren quiénes son y para que están en la vida. Contanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s