Mundo Redes Sociales Sociedad

Quién es quién en Internet: ¿Se vienen nuevas regulaciones?

Desde ideas ambiciosas donde el uso de plataformas como Twitter y Facebook sea utilizado responsablemente por parte de una persona con una sola cuenta en la que se pueda identificar realmente a los portavoces de los mensajes que circulan en la web hasta la posibilidad de implementar multas por las difamaciones virtuales son parte del problema que genera el mundo anónimo de las redes. Actualmente y con respecto a la violación a la privacidad de datos, otro de los grandes temas que incomodan a los usurarios, en Estados Unidos un Senador demócrata propone multas de 5 millones de dólares y hasta 20 años de prisión para los ejecutivos que violen los estándares de privacidad y ciberseguridad.

“Es hora de que salga algo de luz en esta sombría red de intercambio de información”. Esa fue una de las frases del legislador que presentó el proyecto de ley, Ron Wyden de Oregon. ¿Por qué son tan importantes sus declaraciones? Es que si estas medidas toman impulso, una gran cantidad de países, donde Argentina no queda ajena a estos, revitalizarán esta discusión. En la Unión Europea ya existe un reglamento donde ante el incumplimiento de las leyes de privacidad las consecuencias son multas millonarias.

¿Qué dicen las grandes empresas acerca de todo esto? Amazon, Alphabet, Apple, AT&T y Twitter Inc anticiparon en septiembre que respaldarían las nuevas normas federales de privacidad del país norteamericano.

Ron Wyden, senador de EEUU

La forma en la que las corporaciones informáticas comparten, venden y usan sus datos implica un gran poder. ¿Tendrá la Argentina o América Latina un proyecto que haga superadora la vida en la realidad virtual, revisando los estándares de privacidad y ciberseguridad? En el mientras tanto se conoce que algunos senadores de la Provincia de Buenos Aires ya comenzaron a convocar especialistas y abogados por este tema.


Leer más en Humanidad: La oportunidad que Macri estaba esperando

Escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Quién es quién en Internet: ¿Se vienen nuevas regulaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s