Argentina Sociedad

Olmedo, el diputado que se opone a la adopción homoparental

El año electoral ya arrancó y comienzan a asomarse las cabezas de los próximos candidatos. El diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo mantuvo una entrevista distendida en el programa televisivo de la actriz Moria Casán, donde el panel de mujeres le hacía cuestionamientos acerca de su polémica opinión sobre la comunidad LGBT y los derechos humanos y lo acercaba cada vez más a la idea de que realmente puede ser Presidente. Todo esto en sintonía con lo que caracteriza al programa del canal América: el show.

La religión perduró durante toda la conversación, en la que se llegó a realizar una especie de debate presidencial, donde una de las panelistas simulaba ser la ex Presidenta. Esto se dio ante la incesante pregunta de la conductora acerca de con quién le gustaría competir políticamente. “Cristina va a llegar al ballotage conmigo”, sentenció el legislador salteño, luego de decir que su propuesta es “la única distinta al resto” y que desde el primer día en que se metió en la política anhela con ocupar el sillón de Rivadavia.

Hay que separar la iglesia del estado. Por eso presento un proyecto para que todas las iglesias tengan las mismas condiciones que la católica”, dijo en acuerdo con los comentarios que se escuchaban en el estudio acerca de que la iglesia debe auto-abastecerse.

Con respecto a su interés por el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, contó que los une la idea de “la familia como base de la sociedad” y la no ideología de género. Sin dudas este será uno de los principales eslóganes que llevará Olmedo durante la campaña junto a su recientemente mencionado compañero de fórmula, Juan Bautista “Tata” Yofre.

Olmedo con el secretario de Inteligencia del Estado entre 1989 y 1990

“Las decisiones privadas no tienen que ser políticas de Estado”, contestó Olmedo acerca de su opinión sobre la comunidad LGBT, remarcando que “lo natural es natural”. “Dios ha creado al hombre y a la mujer para que estén juntos, no para que estén separados. No hay nada más maravilloso que esta unión”, dijo el diputado que en su momento votó en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. Aseguró que él no sacaría los derechos pero que no haría una política pública que los promueva.

Luego de oponerse a la adopción homoparental, propuso a Sergio Berni como su candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Ante las réplicas de las especialistas en el show acerca del ADN peronista del ex secretario de seguridad, dijo que “lo mejor que tenía Perón es que era militar”, refiriéndose a los años de servicio de Berni en el Ejército Argentino.


Leer más en Humanidad: La historia detrás del “Perdimos Mauricio”

0 comments on “Olmedo, el diputado que se opone a la adopción homoparental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s