Argentina Política

Lilita, en busca de su obra maestra

Ya no le interesa someterse a la voluntad popular. Se dice próxima a jubilarse, pero le quedan aún tres años de mandato como diputada nacional. Su salud empeora, según cuenta, cada vez que se expone a las encendidas discusiones del recinto y por eso es que no puede estar sentada 14 horas en ese mismo lugar. Más humanista que nunca, hablando del Medio Oriente, la crisis de los refugiados en Europa, la venta ilegal de armas, entre otras cosas, Elisa “Lilita” Carrió dio unas definiciones políticas en el programa “Terapia de Noticias” que conduce Diego Sehinkman.

¿Qué significa Carrió para este país? Esta es la pregunta con la que debemos comenzar antes de hacer cualquier análisis acerca de sus últimas declaraciones. Su figura causa afecto y desprecio. Significa una opción política para la sociedad. Ahora, ¿qué representa para la estabilidad del gobierno? Muchísimo.

Ella lo dejó muy claro. “La Coalición Cívica apoya al PRO”, dijo en el programa de La Nación. El PRO es la raíz de todo el oficialismo. Los vientos de la Tierra de han encargado de llevarlo su destino predilecto: la derecha. Así, ha crecido el árbol. Hoy en día convive con el radicalismo y una diversidad de intendentes de la Provincia de Buenos Aires que buscan hacer su juego. Lilita, en toda esa disputa de intereses, baja línea mediante la televisión para sostener la confianza en el gobierno.

Su sonrisa, sus anécdotas con el jardinero y su habilidad de esquivar preguntas directas -como la de su posición sobre las nuevas pistolas Taser que comenzaron a llegar al país, a pesar de que luego dijo que “apoya las armas no letales”-, tampoco faltaron en esta entrevista.

Alguien en el estudio la comparó con Mirtha Legrand. Esto se debe a todas las veces que dijo que dejaba las candidaturas pero luego continuó postulándose. “Me voy a jubilar cuando se me ocurra, ya estoy liberada”, contó para luego aclarar que “tengo tres años de mandato pero estoy ida de la política institucional en el sentido de que voy a trabajar con la república”.

También tiró títulos fuertes acerca del ámbito internacional. “Me parece que hay una alianza entre Trump y Putin”, “estamos en un cambio de civilización”, “la única guerra que puede haber es nuclear” y “Trump es un chanta” fueron algunos de ellos.

En este marco, reflexionó que el mundo se está volviendo más anti-humanista y que “va a luchar contra todos los dictadores desde Putin hasta el que venga”.

Lilita se considera el anticonceptivo de Cambiemos para no engendrar ningún Bolsonaro versión argentina. A todo esto los panelistas le preguntaron por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y contestó que “ella se cree Bolsonaro, pero nosotros no somos Bolsonaro”. “Bullrich apunta a todo, ella es peronista. Es peronista de carácter, no puede parar, pero es honesta y esta luchando contra el narcotráfico”, concluyó, en un momento donde algunos posicionan a la ministra como candidata a Vicepresidenta.

Sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente que trata la extinción de dominio dijo que “ya tenemos la ley porque tiene validez hasta que no sea rechazado por el Congreso” y que con ese DNU Mauricio “ya hizo los deberes”. Sentenció con una sonrisa que “Macri está convencido en que yo siempre voy a hacer lo que quiero”.

¿Se postulará este año? ¿Incursionará en organismos de carácter internacional para profundizar su visión acerca de lo que pasa en el mundo? Pase lo que pase, Carrió dice estar contenta de que los argentinos “hayan superado el último gobierno no peronista de forma pacífica”. Enemiga del “fascismo de izquierda” y una “antisistema”, Lilita dice hacer política por arte y no mediante encuestas. ¿Tendrá este 2019 su obra maestra o esperará un poco más a que la humanidad, o los argentinos, estén dispuestos a darle el pincel para que pinte a gusto y piacere?


Leer más de Joaquín: Compartiendo vida en la era moderna

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Lilita, en busca de su obra maestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s