Argentina Política

Cristina estirará el suspenso hasta abril, mientras lidia con el “matadero judicial”

No fue ayer una jornada cualquiera para Cristina Fernández. En el día del natalicio de su difunto esposo, Néstor Kirchner, salió indemne del “matadero judicial” a la que la llevó el juez federal Claudio Bonadío, según expuso uno de sus asesores jurídicos, Eduardo Valdés, quien como ex embajador ante El Vaticano, mantiene un excelente diálogo con el papa Francisco.

Tras el no anuncio del publicitado lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina, hecho por el periodista Roberto Navarro, en su programa “El Destape”, el domingo por la noche, Humanidad ratificó que la ex mandataria mantendrá la boca cerrada sobre su proyección política. Una fuente reiteró que el silencio de radio se prolongará hasta luego de la segunda quincena de marzo, aunque otro portavoz, cercano al Instituto Patria, señaló que lo más probable es que la mudez se prolongue hasta fines de abril.

“Se puede liderar a unos pocos, pero lo que se dice conducir, se conduce a todos y para ello se negocia con amplitud”, manifestó el secretario adjunto de la UOM Capital, Roberto Bonetti, reconociendo la complejidad de los acuerdos.

Bonetti trabaja codo a codo con el Secretario General, Antonio Caló

Bonetti es uno de los que pone todas las fichas por Cristina al frente de un proyecto social y político que abarque desde la izquierda a la derecha, en contra del modelo neoliberal.

No tengo dudas de que ganaremos las elecciones, pero lo que debe preocupar es el día después, cómo salir de la decadencia, el sobreendeudamiento y el sometimiento al que nos llevaron”, agregó el segundo de Antonio Caló y continuador de las enseñanzas de Lorenzo Miguel. Bonetti hoy cincha junto con el camporista Mariano Recalde, algo impensable en los años ´70.

Valdés estaba ayer sumido en la desesperación “por la aberración jurídica de Bonadío”, quien a su entender, al tomar, en unas horas, 8 declaraciones indagatorias, “cometió un acto de injusticia que no existe en los cánones del mundo”.

Para Valdés, con quien Cristina estuvo en una reunión familiar el día de su cumpleaños, junto a sus hijos Máximo y Florencia, la semana pasada, lo que hizo Bonadio fue acentuar “la persecución y el odio visceral a una persona”.

Le manifestó a Humanidad que debe “darse visibilidad al atropello” que le está haciendo Bonadio a Cristina (se cruzaron un minuto y no se hablaron) y “no distraerse con el show mediático por la muerte de Natacha Jaitt”.

El ex Embajador junto al Papa

Pidió, en cambio, poner el foco en la prisión preventiva dictada ayer por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al falso abogado Marcelo D´Alessio, por integrar una asociación ilícita dedicada a extorsionar, en aparente complicidad con el fiscal Carlos Stornelli. Es Stornelli quien lleva gran parte de las acusaciones contra Cristina y para Valdés “no debe seguir un minuto más administrando justicia, ya que es parte de Comodoro Pus (sic)”.

Valdés tiene una relación de afecto con la ex Presidente y es uno de los dirigentes que internamente sostiene que “no hay ningún derecho a que Cristina sufra lo que está sufriendo”. No quiere mezclar, las penurias que pasa en Tribunales, con lo que resuelva para octubre, pero preferiría que ella bendijese a uno de los suyos para competir en unas PASO, apartándose de la lucha cuerpo a cuerpo. Su hombre es Jorge Taiana, quien se sumaría a los nombres de Felipe Solá y Agustín Rossi, para pujar entre otros con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Roberto Lavagna es un caso aparte, porque demanda consenso unánime para postularse. Y eso no parece viable con tanto “bellaco” suelto (expresión usada por el almirante Guillermo Brown, en las guerras de la independencia, allá por el 1814).

Lavagna, en un reciente encuentro en San Juan con el gobernador Lifschitz

Un portavoz del Instituto Patria, aseguró a Humanidad que Cristina observará la compulsa en los distritos. Se avecina, el domingo 10 de marzo, el inicio del festival de elecciones provinciales. El candidato kirchnerista en Neuquén, Ramón Rioseco, impulsado por la senadora, pelea de cerca con Omar Gutiérrez del MPN, hegemónico en la provincia. Lejos corre “Pechi” Quiroga, de “Cambiemos”.

La lupa también está puesta en lo que sucederá en Santa Fe, en la interna entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Aquí las aguas están divididas ya que, como chisme, Cristina dio luz verde al senador por el PJ y Valdés tiene su corazón puesto en la hermana del ex canciller Rafael Bielsa.

La casa grande del peronismo y sus aliados no termina de construirse. Cristina – se  aseguró a Humanidad – , mantendrá el misterio sobre su candidatura, como plazo límite, hasta fines de abril.


Leer más de Arnaldo: Argentina renquea, en un mundo que renquea

0 comments on “Cristina estirará el suspenso hasta abril, mientras lidia con el “matadero judicial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s