Argentina Política

“El acuerdo de precios es el último estertor de una serie de locuras”

López Murphy tras reunirse con Macri, señaló que "iremos a los tumbos" hasta las elecciones.

El acuerdo de precios que se dispone a anunciar el gobierno de Mauricio Macri el próximo miércoles será “el último estertor de una serie de locuras”, afirmó el economista y ex candidato presidencial Ricardo López Murphy.

Poco después de reunirse en secreto con el presidente Macri, tras debatir con otros colegas, entre ellos Miguel Angel Broda y Domingo Cavallo, López Murphy, le dijo  al sitio Acreditado que “vamos a ir a los tumbos de acá a las elecciones”, pues “existe una crisis de confianza muy aguda”.

Cuando el periodista de Acreditado, le mencionó el inminente acuerdo de precios y los créditos especiales para PyMes, con un tono amargo (“no decepcionado, porque preveía éste desastre”, según subrayó), López Murphy, contestó: “Es un disparate. Estamos en una transición de una economía que se financiaba con volúmenes de deuda extraordinario para el sector público y eso ha dejado de ser viable”

“Pasa en todos los países a los que se les interrumpió el financiamiento: tuvieron que remplazar con exportaciones y bienes, la demanda de servicios y gasto público que se cubría con endeudamiento”, apuntó.

López Murphy, tras reunirse con Macri, señaló que iremos "a los tumbos" hasta las elecciones  […]
Macri desatendió “las pistas” de L. Murphy

Una y otra vez el “bulldog”, exponente – como el mismo se definió de un espacio de centro derecha que “va de frente, no con una puñalada trapera” -, enfatizó que el diagnóstico de Macri fue equivocado desde el vamos. Indicó que falló en la capacidad de incrementar inversiones, en el mejoramiento de la institucionalización y en controlar la inflación. Puso de relieve el excesivo gasto público y ejemplificó con lo que sucede en el área de Ferrocarriles.

López Murphy, de extracción radical (en sus orígenes fue de centro izquierda), le restó a Macri la “capacidad de estadista”.

“Se presentó con un papel y fue a ver que pasaba”, indicó. Y reveló también a la página web Acreditado, que él “le dio pistas” a Macri para enfrentar  “la agenda de problemas”, mencionando como hacen “correcciones expansivas” países vecinos, Nueva Zelandia, Australia, Portugal, España y Holanda. Sobre todo, resaltó las recetas de Irlanda.

0 comments on ““El acuerdo de precios es el último estertor de una serie de locuras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s