Entrevistas Política

Sin atacar a Cristina, Massa afirmó que Cambiemos saldrá tercero

Humanidad hizo dos preguntas relevantes al candidato presidencial que se distinguió de Unidad Ciudadana

Sergio Massa entra al auditorio principal de la Universidad Austral con una gran sonrisa, donde más de una docena de periodistas lo están esperando para preguntarle acerca de su relación con Lavagna, la posibilidad latente de una “unidad del peronismo”, sus propuestas para este año en materia de educación y de diversidad sexual, entre otras cosas.

Luego de haber escaneado cada ángulo de la sala, el ex diputado le guiña el ojo a un par de periodistas y menciona sus nombres, como el de Mariano Obarrio, al que “conoce desde chiquito”.

Al tomar posición en su asiento y luego de una breve introducción de la coordinadora Adriana Amado, Massa se pone serio y atiende a la primera pregunta, hecha por Humanidad.

-El analista político Raúl Timerman dijo a Humanidad que la “jugada maestra” de Cristina Kirchner sería ir por la Gobernación de Buenos Aires, lo cual de alguna manera le allanaría el terreno para su candidatura presidencial. ¿Considera esta posibilidad?

  • No tengo claro qué va a hacer Unidad Ciudadana con sus candidatos. No acostumbro opinar lo que hacen otras fuerzas políticas. Bastante trabajo tenemos con la conformación de nuestra propia fuerza y de nuestras definiciones. No se qué va a hacer la ex Presidenta porque hace un poco más de nueve años que no hablo con ella. Creo que nuestra responsabilidad es construir una alternativa como forma de oferta a la sociedad para empezar una nueva etapa en la Argentina. Nosotros estamos enfocados en los diez compromisos y en la construcción con los gobernadores.

Una de las frases más fuertes que se escuchó de lo que dijo Sergio Massa fue la de que “el gobierno va camino a ser tercero en la elección porque la sociedad Argentina no le cree más”.

“La sociedad no le cree a las medidas contra la inflación y ha perdido la confianza definitivamente en el gobierno. Se van cerrando en un núcleo cada vez más chiquito. Vamos a darle a los argentinos un nuevo gobierno nacional”

Ante esto, Humanidad volvió a preguntar acerca del otro espacio que Massa dio por entendido, teniendo en cuenta que si el gobierno va a quedar tercero, habrá otra fuerza que no sea de Alternativa Federal que compita.

En su frase está dando por entendido que van a haber tres espacios electorales. ¿Cuál es el tercero, además del suyo y el del gobierno? ¿El kirchnerismo?

  • Por ahora, el escenario electoral presupone que Alternativa Federal, Unidad Ciudadana y Cambiemos van a ser las tres fuerzas electorales en pugna. Lo que propone el escenario electoral -repite-, es esto.

¿Es decir que no hay unidad del peronismo? Hubo risas y silencio luego de aquella pregunta, formulada por el periodista de La Nación Mariano Obarrio, quien acertadamente interrumpió el diálogo luego de la respuesta de Massa. No hubo respuesta.

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Sin atacar a Cristina, Massa afirmó que Cambiemos saldrá tercero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s