Argentina Política

Senado: Se aprobó un proyecto que “pone luz” al financiamiento político

Conocé los detalles de la media sanción que tuvo el proyecto de financiamiento político en el Senado, el cual podría entrar en vigencia este año.

En la noche del martes 16 de abril, luego de un debate que duró casi cuatro horas, el proyecto de ley sobre financiamiento de los partidos políticos tuvo media sanción en el Senado de la Nación por 48 votos a favor y 2 en contra.

Fue el peronista de Catamarca, Dalmacio Mera, quien dijo que este proyecto pone luz y cierra definitivamente las puertas al narcotráfico, al terrorismo y a la corrupción en el financiamiento de la política”.

¿Cuáles son algunas de las condiciones más importantes que provoca esta ley para las campañas políticas? La autorización a las empresas privadas para aportar dinero a los candidatos y la obligación de bancarizar los gastos.

Los únicos que votaron en contra fueron los senadores Fernando “Pino” Solanas y Magdalena Odarda. “Estamos privatizando la política”, expresaron.

En el recinto, la coalición de gobierno Cambiemos impuso un artículo en su minoría. Se trata del art. 5, que habla de la prohibición de los sindicatos como posibles aportantes.

Además, la Cámara Alta aprobó una ley con respaldo a los medios digitales, obligando a que el 60% de los recursos públicos destinados en publicidad digital de los partidos durante las campañas vayan a sitios periodísticos con contenido nacional.

Anuncios

0 comments on “Senado: Se aprobó un proyecto que “pone luz” al financiamiento político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s