Argentina Política

Descartan adelantamiento de elecciones presidenciales

Desde polos antagónicos, desecharon una versión que circula desde fines de marzo […]

Solo se trata de una versión. Y lo deseable es que no tenga ningún asidero, pues flaco favor le haría a las instituciones. Le daría la razón al economista Ricardo López Murphy, quien tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, vaticinó (ver nota en Humanidad) que si se concretaba el acuerdo de precios sería “el último estertor de una serie de locuras” que nos haría andar “a los tumbos” de aquí a octubre.

Para ser honestos, el trascendido viene desde de fines de marzo, cuando algunos medios (no los grandes) insinuaron que Macri estaba evaluando adelantar las elecciones, para lo cual habría instruido al Procurador General del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

El funcionario hizo una serie de consultas técnicas a especialistas y luego le entregó una carpeta a Macri. A diferencia de lo que ocurrió con Raúl Alfonsín, en 1989 (transfirió el poder a Carlos Menem, seis meses antes), hoy debería darse curso al Congreso, para obtenerse consensos mínimos y aprobar una ley en tal sentido.

Humanidad hizo un par de consultas.

“No, nunca se evaluó ni se escuchó esa posibilidad”, contestó terminante un dirigente kirchnerista.

A los tumbos, según López Murphy

“En el parlamento, es un tema ignorado”, contestó en riguroso off un legislador del PRO. “No lo creo viable, lo que sí le puedo decir es que le veníamos insistiendo al Presidente que adoptase las medidas (anunciadas ayer, miércoles) en enero y eso le hubiese permitido contar en la actualidad con una imagen positiva 10 puntos arriba”, confió.

El resultado de las medidas desarrolladas por Dujovne, Stanley y Sicca (llamó la atención la ausencia del jefe de gabinete, Marcos Peña), serán determinantes para el acontecer político-electoral, jaqueado sobre todo por la inflación y los despidos. Son muchos más los interrogantes que las respuestas.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Descartan adelantamiento de elecciones presidenciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s