Argentina Sociedad

Razones del viaje de Cristina para asistir a Florencia, tras la muerte de su madre

Una cuestión resuelta en el círculo íntimo, para preservar a Florencia, Máximo y Giselle […]

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, decidió viajar a Cuba esta madrugada donde está recuperándose de una afección su hija Florencia, tras visitar horas antes a la madre Ofelia Wilhelm, de 89 años, que falleció en el Hospital Italiano de La Plata, tras estar convaleciente desde diciembre del año pasado.

“Es una cuestión íntima. Su hija está mal en La Habana y ella no podía hacer nada acá. Tuvo que tomar una decisión: socorrer a Florencia, a quien le golpea muy fuerte la muerte de la abuela, siempre muy presente en toda la crianza de ella y Máximo”, reveló una allegado de Cristina a Humanidad.

El portavoz señaló que Ofelia tuvo una influencia decisiva en Cristina y su hermana Griselle, y que la decisión la tomaron los familiares directos como mejor forma de preservarse ante la infausta noticia, cuyo desenlace era esperado dada la gravedad del estado de la señora Wilhelm.

La fuerte influencia de Ofelia sobre Florencia

Cristina cuenta con autorización judicial de tres tribunales para viajar a Cuba hasta el 30 de este mes. Uno de los fiscales, el del Tribunal Oral Federal número dos (TOF 2), Diego Luciani, se opuso a la salida de la ex presidenta del país, pero su opinión fue desestimada por los magistrados superiores.

“Luciani es un fiscal de porquería. Solo lo anima el odio”, indicó a este sitio uno de los abogados de Cristina. El letrado mencionó que el TOF 2, que tiene a su cargo la causa AMIA, en la que están involucrados el ex jefe de la Side, Hugo Anzorregui y el ex ministro Carlos Corach, nunca tuvo problemas para permitir los desplazamientos de ambos cuando lo requirieron.

En el Instituto Patria, donde está asentada la ex presidente, creen que la justicia sigue actuando “de manera bochornosamente parcial”, beneficiando a “los amigos de Macri” como Ángelo Calcaterra y Jorge “Corcho” Rodríguez, por el caso Odebrecht, y dejando en prisión al ex ministro K, Julio De Vido.

“Es una chantada”, señaló el abogado.

Los asesores de Cristina trataron de evitar analizar la situación social y política. Pero, ante la insistencia de Humanidad, uno de ellos afirmó: “así como van las cosas, Cristina gana en primera vuelta, sin balotaje, por el mero hecho de acción y reacción”.

“El gobierno de Cambiemos está quedando tan mal ante la gente, se muestran tan inútiles, que ella será apoyada como la contracara de Macri…en este contexto, (Roberto) Lavagna, no existe”.

Giselle Fernández, dolorida

Otros dirigentes simpatizantes del peronismo, dijeron que hay políticos que tienen una talla especial y la piel muy dura. En tal sentido, mencionaron la actitud del ex presidente Carlos Menem, cuando falleció en un sospechoso accidente su hijo Carlitos junior, en mayo de 1995.

“Si bien su dolor fue inenarrable, siguió haciendo campaña como sí nada, defendiendo su proyecto de tinte liberal de los ´90 y reiterando una consigna hasta el cansancio: “Vamos a ganar”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Razones del viaje de Cristina para asistir a Florencia, tras la muerte de su madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s