Argentina Sociedad

Ley de plusvalía para los “negocios inmobiliarios”

Bonelli, defensora del pueblo adjunta, exige contraprestaciones para la ciudad y denuncia vulneración de derechos de las personas en situación de calle.

Más que oponerse a lo que sectores de la oposición denuncian como “negocios inmobiliarios” en la ciudad de Buenos Aires, la defensora adjunta del Pueblo, Bárbara Bonelli, propuso que el gobierno aplique “una ley de plusvalía” para que la ampliación de las construcciones en un terreno determinado, impliquen “una contraprestación” para los habitantes del suelo porteño.

En una entrevista con Sección Ciudad Radio, ante una pregunta del productor y co-conductor Joaquín Paganetti, Bonelli refirió que como legisladora tomó nota que había iniciativas parlamentarias con ciertos terrenos que tenían permiso para construir 3 pisos y le terminaban habilitando 15.

“El problema – se explayó – no es ese negocio inmobiliario que ahora está contemplado en el Código de Planeamiento, sino en lograr una ley de plusvalía, donde si el privado gana más dinero, la ciudad tendría que tener una contraprestación, ya sea a través de metros cuadrados, hospitales, otras obras e impuestos”.

Si bien ocupa su puesto en representación de un sector político, Bonelli indicó que en la Defensoría, a cargo de Alejandro Amor, “se abandona la actividad partidaria para garantizar los derechos de los vecinos”.

Adjunta Bonelli; personas en situación de calle vulneradas

Al enumerar los principales problemas, mencionó tarifas, servicios públicos y clubes de barrio.

Ante otra inquietud del conductor Daniel Rodeghiero, Bonelli se introdujo en la situación de las personas que “viven en la calle”, como consecuencia de un problema económico macro, según puntualizó. Admitió que también hay cuestiones estructurales responsabilidad de la Ciudad que “ha fallado en la reinserción” de esa gente.

“Existen paradores, pero no tienen suficientes vacantes y sus condiciones no son para nada buenas. Algunos toman sólo a hombres y otros sólo a mujeres, lo cuál hace que las familias se separen”, indicó.

“Las personas en situación de calle – aseveró -, están en un estado de vulneración de derechos”.

0 comments on “Ley de plusvalía para los “negocios inmobiliarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s