Argentina Política

“Si no es con Macri, van a perder”

Pichetto estuvo en Odisea Argentina y habló sobre las encuestas que dan arriba a Cristina Kirchner, las próximas elecciones en Córdoba, Alternativa Federal y mucho más.

Luego de su intenso viaje por Estados Unidos -donde charló con estudiantes de universidades como Yale y también con dirigentes de los principales fondos de inversiones-, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto se entrevistó con Carlos Pagni, en el programa Odisea Argentina. Habló sobre las elecciones en Córdoba, las encuestas del momento, las posibilidades de que vuelva Cristina y también sobre su situación judicial, entre otras cosas.

Arrancó con una gran sonrisa -algo extraño de ver en los políticos del momento-, para luego ponerse serio y contestar con rigor. “Hay un resultado ficcional en las encuestas, que ni siquiera son presenciales y se manejan por un software”, comenzó, muy enojado, por los resultados de las últimas encuestas que dan arriba a la ex Presidenta Cristina Kirchner. Remarcó que el gobierno es el encargado de hacer algunas de estas.

“Se pegan un tiro en el zapato con las encuestas”, dijo el hombre del senado.

También dijo que el “Plan V no puede existir”, refiriéndose a la versión que circula actualmente. “El principal activo del gobierno es el Presidente. Si se corre, eso implica el fracaso y eso trae problemas en términos electorales. Si no es él, no puede ser nadie porque van a perder. No hay motivo de votar a tal partido cuando el Presidente se corrió de la elección”. Según Pichetto, esto es parte del “manual de la política de primer grado”.

Pichetto: “El Plan V no puede existir”

¿CRISTINA CANDIDATA?

El periodista le preguntó sobre la posibilidad de un triunfo de Cristina. “En EEUU ese tema me lo preguntaron y contesté desde realidades, no desde encuestas”, dijo el senador, remarcando su enojo con las encuestas y los “30 puntos que tiene el modelo de Cristina, con un techo corto”. “Es una dinámica abierta y el gobierno también tiene eso”.

POLARIZACIÓN POLÍTICA

Sobre el kirchnerismo, antikirchnerismo, contestó que “la polarización es un fenómeno del mundo político moderno”. Citó ejemplos como el de Italia y como contraparte habló de México, donde ganó Manuel López Obrador y el partido gobernante -el PRI- salió tercero.

“Creo que hay una expresión del centro nacional que puede operar en la realidad política y puede ser una alternativa electoral con posibilidades”

Pichetto se definió como un hombre del “centro nacional”

EL FACTOR SCHIARETTI

Se refirió sobre el actual gobernador de Córdoba, quien busca ser reelegido este 12 de mayo frente a los candidatos de Cambiemos.

“Juan Schiaretti es la figura central de este espacio. Es uno de los fundadores de Alternativa Federal. Me parece que puede ser una figura ordenadora, cuyo mensaje va a ser muy fuerte. En su momento hasta podría haber sido un antiguo presidencial. Yo no descarto que hoy sea candidato a Presidente pero es un escenario poco probable”, dijo Pichetto a Pagni.

En campaña

CRISTINA Y LA JUSTICIA

“Creo que hubo un fuerte abuso en la prisión preventiva”, transmitió Pichetto para luego dejar en claro que “los procesos judiciales pueden ser válidos pero no comparto la prisión preventiva como pena anticipada”.

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on ““Si no es con Macri, van a perder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s