Argentina Política

Massa celebra decisión de Cristina: se alista para ir a elecciones contra Macri y Alberto

El cometido es terminar con "la grieta" y hacer, luego de lo que considera el "desastre" de Cambiemos, un gran acuerdo nacional.

Nadie se lo pregunta. Sin embargo, Sergio Massa, tiene decidido impulsar las PASO en Alternativa Federal (AF) – enfrentando seguro a Juan Manuel Urtubey, improbablemente a Roberto Lavagna, negado a las internas y ¿chi lo sa? a Juan Schiaretti? -, para luego ir a la elección general para Presidente contra Alberto Fernández-Cristina Kirchner y Mauricio Macri y la compañera/o que éste finalmente elija.

Así se desprende de la última nota de análisis político de Humanidad y de las declaraciones hechas hoy por Massa en el programa de Mauro Viale.

Con el apotegma de “terminar con la grieta”, para lo cual celebró que Cristina se bajara de la candidatura presidencial para convertirse en acompañante de su ex jefe de campaña, Alberto Fernández, Massa puso de relieve que el gobierno de Macri “fracasó y nos llevó al desastre”.

Apodado como “ventajita” por Macri (algo que no le perdona), Massa hizo hincapié en la reunión del próximo miércoles con gobernadores e intendentes de AF. No objetó la composición de la fórmula Fernández-Fernández (incluso dijo que el paso a costado de Cristina inaugura “una nueva etapa” y facilita el diálogo). Pero aclaró que una cosa es Unidad Ciudadana (UC) y otra Alternativa Federal. Es decir, que las internas obligatorias previstas para agosto se harán por separado, como corresponde a dos espacios peronistas distintos.

Lilita y Macri contra el “ventajita” y los corruptos

Aprendí de mis errores y fracasos, pero quiero ser Presidente e impulsar un gran acuerdo nacional a partir del 11 de diciembre, para acabar con los ajustes y rediscutir con plazos más largos el pago de la deuda que este gobierno asumió irresponsablemente con el Fondo Monetario Internacional”, ratificó.

La dama blanca ya se paseó por el tablero e impactó mediáticamente. Esta semana continuará el frenesí político. El miércoles Schiaretti y Massa, definirán el rumbo de Alternativa Federal. El lunes 27 de mayo habrá Convención Nacional de la UCR para ratificar o hacer estallar por los aires la actual conformación de Cambiemos, cometido que está explorando por estas horas el gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Massa celebra decisión de Cristina: se alista para ir a elecciones contra Macri y Alberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s