Políticamente inmaduros, dice sobre los argentinos la escritora chilena Isabel Allende. Querida amiga, las rarezas existen en todo el mundo. Lo que no se entiende o no está al alcance de la mano, está verde, razonaba la zorra que no llegaba a atrapar ni una de las apetitosas uvas verdes que se bamboleaban en la cima del árbol.
Humanidad consultó a varios encuestadores de primer nivel, a sabiendas de que mientras más lejos se está de las elecciones, con mayor lenidad se puede fantasear. Total hay una excusa incomprobable: lo que se consigue hoy es una fotografía del momento, no el final de la película.
Conclusión: hay que ser muy prudentes. El 60 por ciento de los interrogados, no responden o directamente cortan el teléfono.
Si nos guiamos, con cautela, sin afirmar nada categóricamente, podríamos decir que la instantánea de este 30 de mayo, daría así: arriba, la fórmula Fernández-Fernández; luego Macri y tercera, esa vía estrecha pero a la larga valiosa, que hipotéticamente debería ocupar Alternativa Federal.
“Sí, Alberto y Cristina, están ganando, pero si no lo logran en la primera vuelta, se les hará cuesta arriba en la segunda”, señaló un analista cuyo nombre Humanidad no divulgará porque no trabaja para nadie, nada más que para sí mismo.

En definitiva, lo aconsejable es sin dejar de divertirse con las versiones y/u “operaciones”, esperar el pronunciamiento popular en las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), de agosto.
Humanidad, para reconocer que también puede deglutir data no del todo confirmada, sugirió en una reciente nota, con signos de interrogación, que Martín Lousteau, por el radicalismo, podría secundar a Macri en las presidenciales.
“No es tan boludo”, mandó decir a este periodista un allegado a “Guga”. Agregó que Martín se mostró conforme con la decisión de la Convención Nacional de la UCR de “ampliar la base para competir” dentro de Cambiemos, pero no quiere ir de segundo de Macri, porque algunos de sus asesores lo consideran “un pato rengo”. Y, ya se sabe, Roberto Lavagna, rodó.
“Lo de Lousteau se pinchó”, avisó otro colega muy bien informado.
Cómo dice el Turco vendedor de baratijas, continuará…


0 comments on “F-K, delante de MM, doblando el codo”