Argentina Política

Kicillof con la batuta: le pega a Vidal e impulsa a Recalde

Mientras hoy los terceros brillan por su ausencia, el kirchnerismo polariza con el macrismo.

Axel Kicillof, precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, polemizó duro con María Eugenia Vidal, por la deuda contraída en el distrito más grande de la Argentina. Y hoy, además, irá al acto donde Mariano Recalde, anunciará la decisión de competir en una interna con Vicki Donda, para determinar cual de los dos enfrentará al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof, si bien predica ondas de amor, paz y diálogo como ordena Alberto Fernández (el nominado por la vice Cristina Kirchner) es impiadoso con la administración de Mauricio Macri y con los que definió como “sus apóstoles y mercenarios del mercado que armaron la burrada y el desastre actual”.

“Estaba bien que hablen de la pesada herencia durante un tiempo, pero ya basta, hagánse cargo de sus excusas y promesas electorales incumplidas”, expuso Kicillof.

Se vine laPASO entre Vicky y Mariano para enfrentar a Larreta

“Los inversores le tienen un gran pánico a Macri, no a Cristina. No pueden creer su grado de torpeza...Si Macri y Vidal siguen así, le echarán la culpa a los 44 millones de argentinos”, subrayó. Y avisó que las fuerzas nacionales y populares tienen que evitar a toda costa cualquier atisbo de “golpe económico”, para echarle “el fardo al kirchnerismo”.

Por ahora, los cuestionamientos de Kicillof fueron replicdos por el ministro bonaerense, Hernán Lacunza, quien aseguró que “entre 2015 y 2019 la deuda bonaerense aumentó 2.597 millones de dólares, menos de la mitad de los 7.070 millones de dólares en obras”.

Detalló además que se invirtió en asfalto para 2.800 kilómetros de rutas y 3.310 cuadras, 300 obras hidráulicas, 66 guardias de hospitales, 7.292 obras en escuelas, 3 plantas potabilizadoras y 234 centros de salud.

El titular de la cartera de Hacienda negó además que esa deuda haya sido destinada a financiar gastos corrientes.

Kicillof, en su recorrida por localidades del interior, señaló que hay “una provincia y un país tremendamente endeudados” y que “esa plata no se usó en obras para los bonaerenses, se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares que tomó su gobierno”.

0 comments on “Kicillof con la batuta: le pega a Vidal e impulsa a Recalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s