Argentina Política

Massa, con un pie en cada bote

Hasta su compañero Pichetto, dijo que está bien ser un poco pragmático, pero no "pasar de un extremo al otro".

¿A qué juega Sergio Massa? Se propuso como el as de espadas para acabar con la grieta que divide a los argentinos. Después de coquetear en 2015 con el presidente Mauricio Macri, que lo llevó a Suiza y le levantó la mano como el futuro del peronismo democrático, y de impedir el resurgimiento de Cristina en 2015 y 2017, abandonó la ancha avenida del medio. A la que, se supone, adhiere la mitad de la población, para oscilar entre uno y otro de los polos enfrentados por estilos, modelos y proyecciones hacia el futuro.

“En política dos más dos no suman cuatro, ni uno más uno, es dos”, le reprochó su compañero de ruta del peronismo de centro derecha Miguel Pichetto, según describe hoy el diario “La Nación”.

“No está mal ser un poco pragmático”, pero, lamentó Pichetto, “lo que no se puede es cambiar las posiciones de un extremo a otro”.

Todos parecen colgados del pincel por estas horas. Está visto que Massa se conforma con retener el mayor poder posible en la provincia de Buenos Aires, Ora, arreglando con la gobernadora María Eugenia Vidal (a través de una colectora autorizada por Marcos Peña y Macri, para lo cual habría que hacer otro decreto o esperar una revisión judicial). Ora, pactando con el candidato Alberto Fernández, quien tiene en la retaguardia nada menos que a Cristina Kirchner.

Hay tiempo hasta el miércoles de la semana proxima para las alianzas. Solo se observan hasta ahora, implosiones en Alternativa Federal, Consenso 19 de Roberto Lavagna y en la Unión Cívica Radical, que como partido se quedó dentro de Cambiemos sin brújula.

Como Humanidad, viene refiriendo las peripecias de Massa, sus idas y vueltas, y desaires a Margarita Stolbizer, Lavagna y el gobernador Juan Schiaretti, se siente con la obligación de reproducir dos conversaciones con voceros de Massa y Fernández.

El de Massa, dio por cierta la reunión “para cerrar” con Vidal, pero se sorprendió cuando se le comentó que había un tuit de Sergio desmintiendo la noticia y los reproches de Pichetto. “Uy, que quilombo, dame un tiempo más”, rogó.

Hasta su compañero Pichetyto
Massa deshoja la margarita

El ladero de Alberto, señaló hace unos días: “CFK no se baja. A Massa no le queda otra que arreglar con nosotros, porque todos sus intendentes (incluido el de Tigre) ya lo hicieron”.

Esta tarde, en medio de los rumores de que Massa iría como candidato para Presidente, llevando en una colectora a Vidal como Gobernadora, mostró su carácter:

“Sos muy ansioso, mañana vamos a cerrar con Sergio Massa. Sos muy ansioso. No te comas todos los amagues...”

Este vocero está en el núcleo de las negociaciones. Los que lo ven de afuera, y todavía resguardan algunos principios, son categóricos a su manera: “Massa anda con un pie en cada bote, lo que demuestra que es un hibrido y un especulador. Si fuera yo, lo mando…”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Massa, con un pie en cada bote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s