Argentina Política

“Larreta es demagógico y populista como gobernador peronista”

En negociaciones para acordar con el ultraliberal Espert, Lopérfido, admitió que en un balotaje votaría a Macri y no a Cristina: "uno es la gripe, la otra el cáncer".

Darío Lopérfido, ex funcionario de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, confirmó anoche, que está a punto se sellar un acuerdo para apoyar la candidatura presidencial del ultraliberal José Luis Espert, y competir contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que definió como “demagógico, populista y peronista”.

En medio de las negociaciones con Espert, de las que participa también el economista Ricardo López Murphy y dirigentes de la UCeDé de la Capital Federal, acorralado por el conductor de “Terapia de Noticias”, sobre lo que haría en un presunto balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Lopérfido fue categórico.

Sin hacer ninguna mención al candidato a vice, el justicialista Miguel Pichetto, contestó: “Entre un cáncer (por Cristina), y una gripe (por Macri), por supuesto que eligiría una gripe”.

Siempre polémico (ya antes había reclamado sacar por “fascista” la figura de Evita que hay en el edificio ubicado en 9 de Julio y Belgrano, y sostenido que la cifra de desaparecidos no supera los 9 mil), Lóperfido dijo que pertenece a Republicanos, un espacio liberal, continuador de la línea balbinista, delaruísta y de la UCedé, que procura recuperar a ciudadanos con una posición histórica de centro.

Lopérfido apoya a Espert, pero votaría a Macri en un balotaje

Coincidió con que el PRO, en la ciudad, pretende sustituir al votante de la UCR, y lo hace como “un pacman” valiéndose “de cuatro tipos” que usan “al radicalismo como franquicia y quieren imponer a Martín Lousteau como senador nacional, y conseguir otros cargos legislativos.

Lopérfido atacó “el desmesurado gasto público de Larreta”, si bien elogió algunas de sus obras en la ciudad, como los pasos a nivel en varios lugares donde circulan trenes.

Dijo que la ciudad gastaba 3 mil millones al año en 1994 y en el 2017 Larreta lo elevo a 11 mil. Acotó que el año pasado lo bajó a 8 mil, pero tomó deuda para hacer “demagogia desde el Estado”, contratar artistas y desarrollar muy poco el subterráneo, el medio de transporte “más ecológico y que evita los piquetes”. Mencionó que ciudades como Quito, Santiago y México, avanzan más rápido y mejor en ese rubro.

Lopérfido se encargó de separar a Larreta de Macri. Catalogó a su posible rival como “personalista con fisonomía de gobernador peronista”, y afirmó que “derrocha de manera escandalosa pautas publicitarias para protegerse mediáticamente”.

Aseguró que si es jefe de gobierno no despediría trabajadores, sino que haría “un recorte brutal” en varias estructuras. Dio varios ejemplos, algunos relacionados con “periodistas de Corea del Centro, que en realidad son Corea del Sobre” y con extraños contratos que hacen que la Legislatura local tenga un presupuesto mayor que el Congreso de Estados Unidos o que el gobierno de la ciudad “gaste más del doble ” que el de Madrid.

Mencionó también a la Corporación del Sur, que cuenta con una partida anual de 205 millones de pesos, 200 de los cuales “van a sueldos, comunicación, marketing, etc y el resto a obras”.

Además, dijo que como en Irlanda (algo que propone López Murphy), hay que bajar impuestos para captar actividad empresaria y reducir cuanto antes el ABL, las contribuciones a los autos o KM., y las expensas.

0 comments on ““Larreta es demagógico y populista como gobernador peronista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s