Argentina Política

“Peña y Pichetto son complementarios, en una relación virtuosa”

Quintana, de la mesa chica del PRO, destacó la incorporación de Lousteau y el "crecimiento contundente" de la bancada de Carrió.

Una campaña “horizontal y en redes sociales”, combinada con otra más tradicional y clásica, esto es una articulación “entre la nueva y la vieja política”, encarará el gobierno de Mauricio Macri, con la intervención predominante del jefe de gabinete, Marcos Peña y el vice postulado, el peronista Miguel Pichetto. Así lo reveló el secretario general del PRO, Francisco Quintana, al dar cuenta de la apertura de la nueva coalición Juntos por el Cambio, para tratar de ganarle las elecciones al Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Es claro que Peña y Pichetto no son iguales: son complementarios. Llegarán a acuerdos que antes eran más difíciles…ya se ha demostrado en las últimas semanas que Pichetto tiene una buena convivencia con dirigentes del PRO, hasta podría decirse virtuosa”, puntualizó el legislador porteño.

Miembro de la “mesa chica” de la Rosada, Quintana hizo algunas precisiones de importancia en el programa del periodista Diego Sehinkman. Relativizando apreciaciones del peronista riojano Jorge Yoma, reconoció que Macri encaró “una etapa de diversidad y enriquecimiento” de lo que venía siendo Cambiemos, pero no ahondó sobre un giro en la marcha de la economía.

Además de rescatar a Pichetto y su cosecha (incorporó al espacio a la senadora Lucila Crexell, del MPN y al senador peronista Carlos Espínola, de Corrientes). Quintana destacó la suma del economista Martín Lousteau, quien será candidato a senador por CABA, en representación de su antiguo rival, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

También mencionó, sin nombrarlo, la adhesión del senador y ex presidente Carlos Menem, quien en La Rioja, promoverá a Felipe Álvarez como primer candidato a diputado nacional. Puso de relevancia, además, la labor de Pichetto, en los distritos de Tucumán y San Luis.

Anticipó, por otro lado, que los actuales candidatos del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, más Macri y Pichetto, se reunirán en las próximas dos semanas para evaluar “la relación de fuerzas”, que contemplarán la participación de peronistas en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país.

Si ganan Macri-Pichetto, Ritondo será el nuevo titular de la Cámara de Diputados

Distinguió Quintana el cierre de listas de la apertura que, con Pichetto activo, irá tomando en cuenta “el día a día” de la marcha de la economía, sin dar mayores precisiones. Subrayó especialmente el equilibrio en los armados legislativos, donde registró “un crecimiento contundente” de las bancadas de la Coalición Cívica que lidera “Lilita” Carrió.

Ante una pregunta, descartó que el radical Alfredo Cornejo, pueda ir si es elegido diputado nacional, como presidente de la Cámara Baja. Ese cargo, que a fin de año dejará Emilio Monzó, está reservado en principio para Cristian Ritondo, actual ministro de María Eugenia Vidal. Sí, aceptó, que alguien de la UCR ocupe la vicepresidencia del Senado.

“Hay dos modelos en disputa – dijo – uno de tipo autoritario, que no respeta la división de poderes y donde la corrupción es moneda corriente. El otro, el nuestro, está a favor de un sistema plural y democrático”.

0 comments on ““Peña y Pichetto son complementarios, en una relación virtuosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s