Argentina Política

“Macri y Cristina son los extremos de la grieta”

Abanderada de Lavagna en la provincia de Buenos Aires, la diputada Camaño, insistió en defender la propuesta de Consenso Federal.

Como primera candidata a diputada nacional con Consenso Federal, Graciela Camaño, insistió en construir una alternativa “sin (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner)”, ya que los consideró “parte de los extremos de la grieta”. Dijo que han provocado una antinomia”, que representa el “fracaso actual” y el “pasado que arrastra un Estado quebrado y una situación social grave”.

Esposa del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, con posibilidades de reelegirse como diputada detrás de la fórmula Roberto Lavagna-Rodolfo Urtubey, Camaño rescató la gestión de Eduardo Duhalde y la primera presidencia de Néstor Kirchner, y focalizó sus críticas en Cristina y Macri.

No estuvo en contra del reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque no le dio el mérito a la actual administración de Cambiemos. Se lo otorgó a un proceso que de culminar con éxito, obedecería a años de trabajo para ser más competitivos y eficaces en materia económica, con transparencia y aspectos medio ambientales para mejorar la vida en la sociedad.

Camaño entroncó lo que se hizo el la década del 40, con la corta vuelta de Juan Domingo Perón en los 70, cuando cambió su pensamiento sobre la evolución planetaria. Habló del ABC, el histórico acuerdo entre Argentina, Brasil y Chile, en un proceso que debería pasar por lo regional y lo continental hasta llegar a la globalidad.

También destacó la incorporación de la Argentina al G-20, diciendo que debería “provocar un salto cualitativo y no dejar a la Argentina como un país ornamental entre los grandes del mundo”.

Camaño: el mérito del acuerdo no es de Cambiemos

A Cristina le atribuyó el “retroceso” del país y a Macri “el ajuste”, a los que agregó desaciertos económicos y financieros que “imperdonablemente” afectan a ciudadanos comunes, pequeños emprendedores y comerciantes.

Sobre las causas de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas, en especial la de “los cuadernos”, Camaño explicó que “son reales y no creencias populares” y que alcanzan ribetes “escandalosos”. Pero puso de relieve que provienen de muchos años atrás e involucran también a representantes de lo que se conoce como “la patria contratista” o “el club de la obra pública”.

“Hay un déficit enorme en materia de transparencia y controles”, afirmó.

No quiso ahondar sobre el acuerdo de su “ahijado político” Sergio Massa con Cristina Kirchner, pese a lo cuál destacó la amistad del tigrense con el precandidato presidencial, Alberto Fernández. “Yo estoy aquí, Sergio está allá”, fue taxativa.

Además destacó que es “Cristina la que mantiene el poder y eso se ha visto en la construcción hecha en el cierre de listas”, donde se privilegió a militantes de La Cámpora, principalmente enfocados para cargos legislativos. “¿Dónde quedará el Presidente? Le va a requerir mucho diálogo para poder imponerse al Parlamento”, evaluó en relación con el hipotético papel de Alberto Fernández.

Camaño abordó, como experta, la proyectada reforma laboral. Dijo que “no hay que quedarse en el título” sino abordarla en su complejidad, que contempla en la actualidad un trabajo informal que ronda el 50 por ciento. Señaló que hay que encarar el tema en una mesa de consenso federal, donde se sienten los actores ejecutores de las políticas públicas y los actores sociales. “Todos tienen que estar dispuestos a ceder algo, pero primero debemos establecer cuál debe ser el marco de la puja distributiva”.

.

0 comments on ““Macri y Cristina son los extremos de la grieta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s