Argentina Política

El kirchnerismo denunció una “campaña sucia” de Peña y Pichetto

En exclusiva, el senador Fuentes, aseguró no habrá acuerdo para aquellos jueces federales que "son la punta de lanza de la persecución contra la oposición política".

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, replicó los dardos lanzados por el jefe de gabinete contra Cristina Kirchner. Afirmó que “tanto Marcos Peña, como Miguel Pichetto (el peronista que competirá como vice de Mauricio Macri), salieron a disputar cuál de los dos es el mejor sereno del cementerio”.

En declaraciones a Humanidad, Fuentes responsabilizó a Peña y Pichetto, de “poner en marcha una campaña sucia”, porque el gobierno “maneja encuestas que lo dan perdiendo” frente a la fórmula Fernández-Fernández.

El neuquino y mano derecha de la senadora Kirchner, anunció además que el miércoles estuvo reunido con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien está tratando de reflotar dictámenes a favor de algunos de los 60 jueces federales objetados por el kirchnerismo. En tal sentido, reveló que hay negociaciones para habilitar algunos acuerdos, pero no “los de aquellos magistrados que son la punta de lanza de la persecución contra la oposición política”.

Relativizó, además, las actas firmadas entre el Mercosur y la Unión Europea, al señalar que se “solo se trata de una declaración de alianza estratégica, sobre la que habrá que discutir punto por punto”.

Precisamente, Peña ofreció una conferencia de prensa para resaltar las bondades de ese acuerdo logrado en Japón. Aprovechó para señalar, en tono de campaña, que “Cristina Kirchner es la verdadera candidata, la referente y la líder del kirchnerismo, que no da la cara, y lo único que tiene para ofrecer en esta elección es el miedo, la resignación y la falta de esperanza”.

Para Peña Cristina “es la verdadera candidata que ofrece miedo y resignación”

“Sabemos que hay enojo, resentimiento, y lo que han sufrido muchos argentinos, pero nuestra apelación es aprovechar las PASO para dejar un mensaje: que la Argentina no vuelve para atrás”, enfatizó Peña, luego de una reunión ampliada de gabinete de la que participaron Macri, Pichetto, Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Fuentes dijo a Humanidad que Peña rompió “tres meses de silencio, atento a las encuestas que posee y que dan perdiendo a Macri-Pichetto. Sale a los manotazos, para seguir provocando divisiones irracionales, porqué – interpretó – en el fondo desprecia a la política y considera que todas son alquimias electorales y marketing, y evita hablar de los temas que preocupan a los argentinos”.

Fuentes inscribió a Peña y Pichetto “en una campaña sucia” contra el binomio Fernández-Cristina, que en su criterio “está llamando a la unidad y la concordia, poniendo en discusión temas trascendentes. Ambos son provocadores y se disputan cuál es el mejor sereno del cementerio”.

“La mejor encuesta es lo que dice la calle, la realidad de todos los días, que exhibe desesperanza y mal humor”, retrucó Fuentes.

Sobre el entendimiento Mercosur-UE, estimó: “No hay ningún acuerdo, solo una declaración de alianza estratégica que habrá que discutir punto por punto y tendrá que ser ratificada luego por cada uno de los Congresos de los países que componen la UE y el Mercosur”.

Para el neuquino, el presidente Macri está “incurriendo al mismo tiempo en una abierta contradicción, al no convocar a elecciones parlamentarias en el Mercosur, violando normas vigentes”.

Acerca de la demora para hacer efectivos algunos de los 60 nombramientos de jueces federales que ya tienen dictámenes favorables, Fuentes hizo referencia a su reunión suya con Pinedo. Indicó que se dará participación a los gobernadores y se aprobarán “los (magistrados) que no tengan cuestionamientos por ser la punta de lanza de la persecución contra la oposición política”.

En opinión de Fuentes, “los acuerdos son la principal potestad del Senado y no tiene que ver con cuestiones jurídicas o legales, sino con desequilibrios políticos que deberán sera resueltos en cada una de las provincias”.

Fuentes defenestró a Pichetto, y aprobó la gestión de Caserio en el bloque del PJ

Por otra parte, Fuentes resaltó positivamente el encuentro que mantuvo el candidato a presidente del Frente de Todos,, Alberto Fernández, con el nuevo jefe del bloque de senadores del PJ, el cordobés Carlos Caserio y otros 13 senadores.

“Hay un proceso de ordenamiento del peronismo a partir de la fórmula Fernández-Fernández, de acá hasta las elecciones. Una vez que se gane, – apreció – esta gente (por el gobierno) se va a serenar, y más después que asuma el Frente de Todos el 10 de diciembre…no hay que apresurar los tiempos”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “El kirchnerismo denunció una “campaña sucia” de Peña y Pichetto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s