Argentina Política

“La polarización hace perder al país”

Tercero en discordia, Lavagna, remarcó que Cristina y Macri "fracasaron". Ella, por su "populismo intervencionista"; él, por provocar "una orgía financiera".

Para Roberto Lavagna, máximo exponente de la desteñida alternativa electoral de Consenso Federal, existe todo un armado mediático y de aparatos políticos para forzar la polarización “entre lo malo y lo peor”, esto es “entre el macrismo y el cristinismo, o viceversa”, porque “cada uno está convencido que su mejor opositor es el otro” cuando, “en realidad, hacen perder al país y al ciudadano común”.

En su paso por el programa Terapia de Noticias, descreyó de las encuestas que aparecen en los principales diarios. Manifestó su convencimiento de que hay un 40 por ciento de argentinos que preferiría una tercera vía. Definió como “fracasos” los 4 últimos años de Cristina, y los 4 de Macri. “Se perdieron 8 años, con una administración intervencionista y populista, primero y otra conservadora ligada a las finanzas, en el presente”.

Tras reconocer que no es un político tradicional, reveló que siempre supo que Alternativa Federal (AF) “nunca se iba a integrar, porqué era un rejunte” entre Miguel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

“Si hubiesen querido una interna, la tenían que haber realizado”, chicaneó. Y retrucó a quienes lo hicieron responsable del “mazazo mortal” a AF, al señalar que conocía las negociaciones para irse, de Pichetto con el gobierno, y de Massa con el cristinismo. Precisó que dos veces Juan Manuel Urtubey (su actual compañero de fórmula) rechazó el ofrecimiento de Macri, y que por eso terminó aceptando la candidatura a vice el senador por Río Negro. “Nada ocurrió de repente”, ironizó.

“Nosotros – expuso – dijimos con coherencia desde el primer día ni Macri ni Cristina y aquí estamos. Los que no están es porque se fueron. No pudieron atarse al poste y se dejaron atraer por los cantos de sirena”.

Atraídos por los cantos de sirena: Massa, de Cristina; Pichetto, de Macri

Contó como Néstor Kirchner le pidió que se fuera del gobierno porqué él quería manejar la economía, luego que denunciara la cartelización de la obra pública y pusiera reparos al acto de Mar del Plata donde se repudió al presidente George Bush al grito de “Alca, al carajo”.

También apuntó que desde el primer día Macri no acertó con el manejo de la economía y que hoy “está atrasando el dólar para poder ganar las elecciones”, con tasas de interés “absurdamente altas”.

Contó que tuvo reuniones con Macri para darle ideas sobre cómo crecer, pero que el Presidente “no acompaña con hechos sus palabras”. Se mostró horrorizado por las ganancias mensuales que se obtienen mensualmente con el dólar, de entre el 20 y el 28 por ciento.

“Eso no existe en ningún lugar del mundo”, subrayó. Mencionó como puntos negativos el PBI y la pobreza “y la lluvia de inversiones de adentro hacia afuera”. Propuso por su parte, “poner plata en el bolsillo de la gente y bajar impuestos, sobre todo a los capitales que ayudan a crear trabajo”.

Reconoció que será necesario en algún momento una reforma previsional, pues la vida se ha alargado, pero terminó advirtiendo: “Se debe tener cierta ética en cómo se distribuyen los costos. No se les puede pedir esfuerzos a los jubilados, mientras hay una orgía financiera”.

0 comments on ““La polarización hace perder al país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s