Argentina Política

Por Trump, Macri “sofocó el colapso económico”, dijo Fraga

El analista puso el foco en las PASO y señaló que será clave si alguna fuerza se acerca el 11 de agosto al 45 por ciento.

Según Rosendo Fraga a Mauricio Macri, “lo salvó de la crisis fenomenal provocada por el gradualismo”, el apoyo directo brindado por el presidente norteamericano Donald Trump, quien sofocó “la falta de credibilidad” y “el colapso económico”, habilitando un crédito para Argentina por 57 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su paso por Terapia de Noticias, el analista anticipó un escenario “hiperpolarizado” para las PASO del 11 de agosto y dijo que más que fijarse en la diferencia entre las dos alianzas principales, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, se debe prestar atención a si alguna de ellas se acerca al 45 por ciento.

Para Fraga, las fórmulas Fernández-Fernández y Macri-Pichetto, rondarán el 80 por ciento de los votos (en las PASO del 2011 fue del 63 por ciento entre Cristina Kirchner y Hermes Binner; y en las del 2015, del 68 por ciento, entre Daniel Scioli y Macri), y eso generará “un efecto político” en la primera vuelta, del 27 de octubre.

En tren de especular, indicó que los votantes de Lavagna hoy se inclinarían más por Fernández, dado su extracción peronista y los de José Luis Espert y Gómez Centurión, por Macri o en blanco. Lo mismo pasaría con los adherentes de la izquierda dura, que irían a los Fernández o en blanco.

Rosendo Fraga: En las PASO, hay que prestar atención si alguien se acerca al 45%

“Acá nada es irreversible… habrá que ver que hacen los mercados ante una economía tan volátil y que deciden las personas que fluctúan entre un lado y otro. Hay que prestar mucha atención a la segmentación”, apuntó.

Fraga destacó que en esta parte de la campaña impactan más los efectos negativos, como llamar “ladrón” a alguien, que los positivos, hacer un llamado en favor de la educación, por caso.

En la parte final, si bien dijo que las encuestas le van dando una ventaja a Alberto Fernández, apuntó al nerviosismo del candidato peronista. “Si estuviese tan seguro de su triunfo no debería enojarse tanto”, señaló.

0 comments on “Por Trump, Macri “sofocó el colapso económico”, dijo Fraga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s