Argentina Política

Caló se amigó con Cristina y afirmó que Alberto será Presidente

Tras algunos cabildeos, el jefe de la UOM, comprometió su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, y dijo lo que piensa sobre la reforma laboral.

Al vaticinar que Alberto Fernández será “el futuro Presidente”, el jefe de la Union Obrero Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se reconcilió con Cristina Kirchner, y comprometió oficialmente a su gremio a trabajar por la fórmula peronista del Frente de Todos.

Es sentido común: si en 2015 (con Daniel Scioli), sacamos el 49 por ciento y (Mauricio) Macri, el 51, seguro que de ese 49 no perdimos nada. Y del 51 por ciento que lo votó cuando era rubio y de ojos celestes, hoy a muchos arrepentidos. Ese es mi análisis para decir que ya ganamos la elección”, expuso Caló, al hablar un acto en Rafaela, en presencia de Alberto F. y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

El discurso de Caló, que sirvió de reencuentro, fue breve. Destacó la “inteligencia” de Cristina que fue corroborada – dijo – al nominar “al compañero Alberto como candidato de todo el peronismo”.

Humanidad, de primera mano, sabía del distanciamiento entre el líder metalúrgico y la ex Presidente, lo que evidentemente quedó superado, tras su intervención estelar en el acto de la localidad santafesina.

Reveló a la concurrencia que no es el momento de hacer “reclamos”. Refirió que cuando los periodistas le preguntan sobre que planteo hará la UOM, contesta con una chanza: “Primero hay que conseguir novia, es decir ganar las elecciones, para lo que falta poco tiempo…después vendrán los planteos”.

Destacó la disparidad de medios para llegar a la gente entre el oficialismo y la oposición. Desechó las redes sociales y dijo lo que tenia que decir lo hacía “mirando a los ojos, sin mentir, codo a codo”.

En tal sentido, ratificó que “los mejores gobiernos fueron peronistas”. Recordó una charla con el extinto Néstor Kirchner, en el que éste le pidió su apoyo, a cambio de poner en marcha la industria metalmecánica.

“Lo acompañamos desde que me hice cargo de la UOM, y pasamos de 60 mil trabajadores a 250 mil con él y con Cristina”, puntualizó.

Se metió de inmediato en el urticante tema de la reforma laboral y la abordó con una mirada propia.

“Lo que hay que hacer es crear trabajo. Tenemos una ley de 1975, que soportó la dictadura militar, la década del ´90 y la crisis de 2001. Con esta misma ley – ratificó – pasamos de 60 a 250 trabajadores en el kirchnerismo y en los últimos 4 años perdimos 70 empleos….entonces, el problema no es la ley, sino la marcha de la economía”.

0 comments on “Caló se amigó con Cristina y afirmó que Alberto será Presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s