Argentina Política

“Larreta no tiene un plan de desarrollo económico”

¿Qué dijo Matías Lammens sobre Horacio Rodríguez Larreta? Conocé su opinión sobre el kirchnerismo y las diferencias con la gestión de Cambiemos en la Ciudad.

Matías Lammens es un outsider que se involucró en la política salteándose varios escalones. Su primera aparición en el escenario público es como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. Una importante trayectoria y cultivo de relaciones con figuras que van desde Marcelo Tinelli hasta Horacio Rodríguez Larreta lo acompañan.

Este año se jugó por la coalición que reúne a kirchneristas con progresistas y opositores al gobierno porteño que lidera el PRO. Sin embargo, admite que en años anteriores, desde el seno de Cambiemos, le ofrecieron participar en política.

En el programa televisivo que conduce el periodista Diego Sehinkman, el dirigente de San Lorenzo insiste con que él “no es kirchnerista”. Lo dice sin vueltas y no se cansa de repetirlo.

Cuestionado por no ser “K” y al mismo tiempo compartir la boleta electoral con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Lammens afirma que el Frente de Todos “es un espacio que incluye”, de centro-izquierda y con muchas voces de distintas. “¿Pino Solanas es kirchnerista?”, le retrucó a los periodistas del canal del diario La Nación ante la insistencia sobre este tema.

Compañeros de equipo (San Lorenzo), Lammens habla todos los días con Tinelli

“No conozco a Cristina, ni siquiera a Máximo. Nunca hablé ni por teléfono con ellos”, dijo, mostrando su sorpresa por el hecho de que la ex mandataria haya aceptado su candidatura “sin siquiera hablar conmigo”. Sin dudas, uno de sus vínculos más fuertes con el kirchnerismo es Mariano Recalde, quien este 2019 aspira a representar a los porteños en el Senado de la Nación.

¿Podrá ganarle a Larreta? Las PASO del 11 de agosto marcarán dónde se encuentra parado Lammens, el cual se entusiasma con que “la identidad cultural del votante de Martín Lousteau en el año 2015 seguramente nos va a elegir a nosotros”. Hoy, Lousteau acompaña a Larreta como pre-candidato a Senador. Tanto Mariano como Martín desistieron a una nueva pulseada contra Horacio.

Es que ambos lados decidieron sincerarse y potenciarse lo máximo posible. La grieta sigue dando para hablar, pero ya sabemos quiénes son los que, ya sea por convicciones o intereses y jugarretas políticas, quieren un proyecto de país como el que embandera la ex Presidenta y quiénes el que alza el actual Jefe de Estado.

Macri y Fernández encabezan las dos coaliciones más grandes

Matías Lammens también dio a conocer alguna de las cosas que modificaría en la Ciudad. Celebró la urbanización de las villas y continuaría con ese plan, pero a diferencia de la gestión actual, él hubiera empezado con la 1-11-14.

También dijo que “a la ciudad le falta un desarrollo económico, una agencia y tecnología que articule con el sector privado y cree empleos de calidad”.

“Larreta no tiene un plan de desarrollo económico”, sentenció.

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on ““Larreta no tiene un plan de desarrollo económico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s