Argentina Política

“Nunca más me voy a pelear con Cristina”

En el acto de cierre del Frente de Todos, en Rosario, Alberto, propuso salir a buscar "a los estafados y defraudados" por Macri.

Acompañados de los aspirantes y gobernadores peronistas, con Sergio Massa, mezclado entre el público, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cerraron la campaña para las PASO del domingo, frente al monumento a la Bandera, en Rosario. “Nunca más nos vamos a pelear”, prometió él, exagerando un poco. Ella dijo que si bien intuyó “los tiempos que se venían” con la asunción de Mauricio Macri, en 2015, nunca se imaginó tal atropello contra los trabajadores y la clase media y “a familias enteras viviendo en la calle”.

Cristina hizo callar a los que insultaban: “No hay que darles el gusto a los pequeños grupos que se aprovechan para dividirnos y enfrentarnos”. Apuntó a los que deterioraron el salario e indirecta pero claramente a la gobernadora María Eugenia Vidal, por el cierre de universidades públicas a las que “los pobres” no tienen posibilidad de acceder.

“Nadie esperaba un maltrato con tanta proofundidad”, se quejó. Y reveló que su “punto de inflexión” fue el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Eso nos hizo pensar (donde andará Sergio, preguntó) que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales, populares y democráticas”. El primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, subió al escenario para la foto final del acto.

Volvió a reiterar que desde el 10 de diciembre “se viene una tarea muy difícil”, aunque subrayó que “ningún dirigente político, sea del partido que sea, duerme en la calle, no tiene para comer o no le alcanza para los remedios”.

Señalo que los recursos naturales son finitos, pero los del conocimiento son infinitos y a ellos hay que apostar.

Cristina: “Si estoy parada acá, es por el amor de ustedes”

Aclamada por la multitud, expresó que “si estoy parada acá, es por el amor de ustedes, que es recíproco, inclaudicable e insobornable”. Los invitó a “hablar y persuadir a amigos y vecinos para seguir confluyendo” y consagrar a Alberto Presidente.

Al presentarlo, dijo que prefería hablar de Patria, pero también aclaró que entiende a los que ponen el acento en la Nación o en la República”, claro que “todos bajo una única bandera, la de la Argentina”.

Manifestándose alegre, Alberto se refirió al distanciamiento político que tuvo con la ex mandataria, le agradeció su grandeza, confianza y generosidad y prometió que “nunca más me voy a pelear con Cristina”.

Atacó directamente a Macri por los 4 millones y medio de pobres que provocó, a los que especulan con la situación financiera y a los que compran Leliqs.

Agregó que si gana, “en los primeros seis meses la suerte dependerá de nosotros”, apostando a la producción y el trabajo.

Propuso salir a buscar y convencer “a los defraudados y estafados” por Macri. “Nos hacen falta todos. No preguntemos de donde vienen, sino adonde quieren ir”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““Nunca más me voy a pelear con Cristina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s