Argentina Política

Viveza W rionegrina

Para garantizar el ingreso al Congreso Nacional,la fuerza del gobernador Weretilneck, elaboró una ingeniería para ir con las tres boletas principales.

¿Cómo saltar la grieta sin morir en el intento? Una solución la habría encontrado el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al postularse como candidato a senador por el partido provincial JSRN, atado, vaya viveza, a tres fórmulas presidenciales: Macri-Pichetto; Alberto Fernández-Cristina Kirchner; y Roberto Lavagna.Juan Manuel Urtubey.

En la provincia del norte patagónico, en elecciones adelantadas, el 7 de abril, y luego de ser inhabilitado judicialmente, Weretilneck impulsó a Arabela Carreras para sucederlo y la docente aplastó al peronista Martín Soria. Ya para ese entonces, había tejido una alianza con su otrora enemigo Miguel Angel Pichetto, poco antes que el senador pasara a ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Pichetto primero intentó que la Corte Suprema de Justicia no inhabilitará a Weretilneck y luego aceitó su relación con Macri. El ex dirigente del Partido Intransigente y hombre fuerte de Cipolletti, durante la gestión de Cristina Kirchner, y tras el asesinato de Carlos Soria, había asumido el Ejecutivo provincial, en enero de 2008.

Ahora, según dio cuenta Letra P, JSRN distribuye un instructivo con “información muy importante” a sus seguidores en los principales centros urbanos (en abril la fuerza superó el 50 por ciento de los votos), con boletas previamente preparadas con las tres opciones.

El actual ministro de Gobierno y primer candidato a diputado, Luis Di Giácomo, en declaraciones al diario El Cordillerano, de Bariloche, blanqueó la situación. “Yo voy a votar a Miguel (Pichetto) porqué es un buen candidato, aunque no es nuestro aliado”.

Di Giácomo explicó que “el paso que nos falta es tener representatividad a nivel nacional”. Consideró que los representantes de los partidos tradicionales que salen de las provincias más alejados “no tienen ese peso”.

“La propuesta que hacemos es priorizar el voto por la boleta verde, y que después el vecino, el ciudadano, elija al presidente que crea más conveniente”, finalizó.

0 comments on “Viveza W rionegrina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s