Argentina Política

Cruces de campaña

Además de dar su pronóstico, el escritor Asís, se detiene en la personalidad de Alberto Fernández y en el "calvario" que atraviesa la gobernadora Vidal.

El escritor Jorge Asís tiene una rica historia, llena de contradicciones y acciones non sanctas. En la actualidad, el ex embajador de Carlos Menem y ex postulante a vice con Jorge Sobisch(ex amigo y aliado de Mauricio Macri) se ha convertido en un requerido analista político. Lo consultan grandes medios (excepto Clarín, que no le perdona su famoso libro maldito “Diario de la Argentina”). Su último artículo, con un claro sesgo a favor de la oposición kirchnerista, “la versión más plebeya – según él – del peronismo”, lo titula: “Ciencia ficción, el pasado como futuro”, con una bajada que señaliza: “en el país que tiene más pretextos que alternativas”.

Dado el enfoque atractivo y coincidente con el conocimiento de un periodista de este sitio, Humanidad rescata un tramo del texto, en el que “el Turco” Asís (Oberdán Rocamora, cuando escribía en Clarín), aborda una facdeta de la personalidad de Alberto Fernández, el postulante presidente del Frente de Todos, que lleva a Cristina de vice. Dice así:

En los momentos de poder, como Premier del Furia (por Néstor Kirchner), Alberto era distante, calentón y selectivo.
En los momentos del llano, era amable, casi encantador. Tenía la mirada de un viudo triste.


Cuando Sergio Massa perforó electoralmente al cristinismo, en octubre de 2013, en la noche de Tigre transcurría la instancia previsible de la euforia.
De pronto, entre los festejos, un adherente al massismo acaparaba movileros con sus declaraciones, como si se adueñara del triunfo.


¿Y éste de dónde salió?”.


Los massistas, oportunos y felices, se sorprendían por la audacia de Alberto. Pero se la dejaron pasar.
El ex Premier padecía la explicable abstinencia de cámaras. Desde el alejamiento, en 2008, sólo aparecía de vez en cuando, en general de local, en TN.

Ciencia ficción. El pasado como futuro
Alberto F, ha recorrido un largo camino

Tradicional crueldad con aquel que había sido y había dejado de ser. Diseño ideal para la falta de respeto, un clásico nacional.
El olvido es generoso y no reserva siquiera piedad para el castigado.
Cualquiera evocaba que El Furia lo apodaba Paladino (NR: el mismo mote que algunos peronistas le dan hoy a Miguel Pichetto). Por la extendida versión de haberlo erigido como el hombre de Héctor Magnetto, El Beto, en el gobierno.
Ocurría que Magnetto, el amigo, pasaba a ser el peor enemigo del kirchnerismo.
La ceremonia mensual de los horribles churrasquitos hervidos, que compartían El Beto y El Furia, quedaba atrás, aplastados por el rencor.

En la proustiana “búsqueda del tiempo perdido”, “cuesta abajo en la rodada”, en 2017 Alberto iba a sorprender como jefe de campaña de Florencio Randazzo, Flaco Loco. Aventura aún no aclarada, pero felizmente es prescindible. Los 5 puntos conseguidos por Randazzo facilitaron la derrota legislativa de La Doctora, que fue humillantemente vencida por Esteban Bullrich, Rattín.

Se lo señalaba sólo para mortificarla. Aunque nadie ignoraba que, quien la había vencido, en realidad, era la gobernadora. La señora María Eugenia, Sor Vidal, dama adicta al sacrificio. Se había cargado en 2017 la campaña al hombro, con la misma frontalidad que se la carga hoy, mientras avanza, con heroísmo, hacia el calvario.


Por arrastrar la cruz de Mauricio por la Tercera Sección Electoral.
Demasiado esfuerzo y empeño para ser derrotada, en la provincia inviable, por Axel Kicillof, El Gótico.

Exterminada, en cierto modo, por el fracaso de la política económica del Ángel Exterminador. Con quien clausura, con emociones contenidas, la cruz de la campaña.

0 comments on “Cruces de campaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s