Argentina Política

El peronismo no descarta que Macri de un paso al costado

La Argentina atraviesa una semana decisiva con zozobras en los mercados. Alberto y Cristina, esperan que el gobierno mueva su pieza.

El Frente de Todos, espera la movida del gobierno. Tranquilo y moderado, no está dispuesto a entrometerse en decisiones que corresponden al presidente Mauricio Macri, quien, a través del ministro Rogelio Frigerio, pidió a la oposición que ayude a “garantizar la gobernabilidad”. Así lo reveló esta tarde un vocero de Alberto Fernández, mientras éste se reunía con la candidata a vice, Cristina Kirchner.

Con un porcentual superior al 15 por ciento en la elección nacional de las PASO, y un Axel Kicillof que redondeó casi los 50 puntos en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal, Alberto Fernández, ignorado por Macri la noche del domingo y hasta vituperado pro Elisa Carrió, declaró que él “hará su parte” colaborando en lo que sea necesario, sin abjurar de un modelo económico que está en las antípodas del gobierno. En concreto, sí pero no.

Algunos portavoces deslizaron a Humanidad que esta semana será decisiva y que “los costos” los deberá pagar Macri, elaborando “alguna ingeniería” que de seguridades al proceso electoral que, para el peronismo, sólo será un trámite que debería ser ratificado el 27 de octubre, a juzgar por las cifras elocuentes de las PASO.

¿Qué habrá que esperar? ¿Qué Macri recapacite y reconozca la profundidad de la derrota e imaginar algún nuevo escenario político para salir de la trampa en la que ha caído? ¿O escuchar a los oráculos que consideran que pueden revertir el resultado en dos meses y medio y alzarse con la victoria por 50 puntos? Esto último suena como un disparate.

El vocero de Fernández ratificó que en el Frente de Todos, hay voluntad del pago de la deuda externa, pero con una renegociación que otorgue plazos más amplios y contemple la recuperación del trabajo argentino y de variables que tienen que ver con la salud, la educación y la seguridad pública.

Cristina está muy activa. Anoche no estuvo en los festejos en Buenos Aires. Su pronunciamiento fue televisado desde su casa en Santa Cruz. Un colaborador comentó a este sitio que prefirió no viajar, para dejar que el protagonismo fuera de Alberto, Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Está claro, además, que Fernández le anticipó a representantes del FMI que no está dispuesto a volver a instalar “un cepo al dólar” como se estableció durante la gestión ministerial de Kicillof, casi seguro el próximo gobernador del primer Estado argentino.

Avanzando con las especulaciones, Alberto y Cristina, decidieron que sea Macri el que cargue sobre sus hombros la difícil parada y que de ser necesario piense una transición ordenada, dando un paso al costado si es necesario.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “El peronismo no descarta que Macri de un paso al costado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s