Argentina Política

Alberto y Pichetto acuerdan no hacer política en la justicia

Entre Fernández y el senador, hoy enfrentados por una paradoja para muchos incomprensible, hubo una de cal y muchas de arena.

Hoy Miguel Pichetto, candidato a vice en la fórmula que encabeza Mauricio Macri, en Juntos por el Cambio, discrepa en casi todo con Alberto Fernández, del Frente de Todos. Pero en algo no, según se desprenden de sendas entrevistas que concedieron ambos: rechazan hacer política en los tribunales.

El periodista José del Río, le hizo escuchar un audio a Pichetto, de Fernández hablando con “El Negro” Oro, por radio, sobre las causas judiciales que podrían pesar sobre Macri, si pierde la reelección: “Yo no tengo nada que hacer. No voy a hacer lo que hacen ellos. Esto se debate en la calle, con opiniones y opciones, moviendo la cabeza de la gente. No se hace en los palacios de los tribunales”, contestó tajante el postulante a presidente que estuvo más del 47 por ciento en las PASO.

“No tengo más que compartir esa visión. Predicar la hiperjudicialización de la justicia le ha hecho mucho daño al país. No es un valor positivo. Esto no significa impunidad, encubrir el delito y la corrupción. Pero que todos los días, alguien se levante a la mañana y haga una denuncia…así solo los peores van a gobernar a este pais”, fue la potente respuesta del senador pro Río Negro y ex jefe de la bancada del FpV.

No obstante, Pichetto se planteó sus dudas acerca “del resentimiento” que pudiese abrigar la candidata a Presidente, Cristina Kirchner. Pero solo lo tiró como una hipótesis incomprobable.

De hecho, en las conversaciones telefónicas entre Macri y Alberto, según se dejó trascender a Humanidad, se habría puntualizado en no agitar causas judiciales controvertidas como si existiera “un Ministerio de la Venganza”, que los más moderados proclaman querer abolir. Ya mismo, en Comodoro PY (“comodoro pus”, según sectores kirchneristas duros) algunos jueces federales están evaluando pedir su retiro o jubilarse, dado el cambio de aire en la cúspide del poder que parece avecinarse.

Esa coincidencia, no ocultó las críticas de Pichetto a Fernández por hablar de “reestructurar la deuda” para promover el adelantamiento de la “transición”, y se diferencio diametralmente en la consideración del régimen venezolano, al que denominó “dictadura, con desaparecidos”.

Además, menoscabó a Fernández al decir que “el poder real lo tiene Cristina, Máximo y La Cámpora”, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, y por haber sido ella quien designó la mayoría de los aspirantes para cargos legislativos.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Alberto y Pichetto acuerdan no hacer política en la justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s